VAPOR PARA FUNDIR CERA

Benefíciate de las soluciones y sistemas ete,

Los apicultores y la industria de la miel utilizan el calor para los procesos industriales de las colmenas.

En el caso concreto de fundir la cera es aplicable a los apicultores y a la industria que elabora productos con cera.

Los técnicos de Europea Térmica Eléctrica han  calculado y diseñado la caldera de vapor para la extracción de cera.

Se instalara una caldera de vapor que trabaja a 130ºC y que tiene una potencia de 48 KW 400vIII  con una producción de 64kg/vapor/hora.

La caldera alimenta vapor a 4 toberas que se instalan en la tapa superior de un depósito rectangular de 0,8×2 y 0,6m de altura con una capacidad de 960litros

Alternativamente suministra vapor también a dos depósitos cilíndricos de 520 litros y 3 de 430 litros u a una plancha de cera para hacer panales de 0,3×0,6.

La elección de la electricidad para producir vapor ha sido propiciada por la simplicidad de la instalación, ausencia de olores que contaminen la producción de cera, ausencia de emisiones de CO2, seguridad en el funcionamiento y ahorro en la factura de la energía.

Las calderas eléctricas de vapor ETE tienen una garantía de 5 años y hay miles funcionando en muchos casos con más de 30 años de vida.

Los costos energéticos han sufrido una gran transformación en los últimos 20 años y la tendencia actual es sustituir las viejas calderas de combustión de gas, gasóleo o carbón por calderas eléctricas.

blog ete.es

Entradas recomendadas