Vapor para autoclaves

La llegada de las nuevas tecnologías en los equipos de producción de vapor para autoclaves permite la bajada de costos de los equipos, la potencia y el recibo de energía.

Los generadores de vapor para autoclaves están viviendo una transformación con las nuevas tecnologías que aplica en sus calderas de vapor Europea Térmica Eléctrica, el fin de estas nuevas tecnologías es simplificar la instalación, reducir los costos y eliminar las paradas por avería.

Desde 1977 Europea Termica Electrica fabrica calderas eléctricas de vapor, hemos vivido cientos de experiencias sobre instalaciones de aporte de vapor para los procesos de esterilización con autoclaves.

La tecnología que se aplica en el diseño y construcción de las calderas de vapor ete permite cambiar la forma de realizar las instalaciones, pues se instala la caldera a una distancia de uno o dos metros del autoclave y se regula la temperatura y presión del vapor coincidiendo con las necesidades de cada proceso.

El cálculo de la potencia es el factor que más preocupa a los técnicos que manejan y diseñan las instalaciones de calor, hemos conocido cientos de casos en que la instalación estaba sobredimensionada 6 veces sobre las necesidades reales de calor, hemos encontrado proyectos e instalaciones que necesitaban 100kw de potencia y la caldera era de 600kw.

Los técnicos de Europea Térmica Eléctrica son especialistas en cálculo de necesidades de calor con una larga experiencia, cuando necesite calentar un proceso de calor, facilítenos  los datos de su proceso:

  • kg o litros de producto
  • temperaturas del proceso
  • tiempo del proceso

Recibirá información por escrito sobre el equipo idóneo, potencia, costo, y costo energético por litro o kg del proceso, de esta forma tendrá una garantía de funcionamiento y una garantía de costo de producción.

La vieja forma de hacer grandes instalaciones con grandes calderas de combustión, tiende a desaparecer por cuestiones de ahorro energético, las grandes instalaciones con una sola caldera tienen perdidas de rendimiento tanto en la caldera como en las redes de  distribución del calor y en los procesos de intercambio de calor, las calderas ete tiene un rendimiento del 100% durante toda la vida de la caldera que es superior a 30 años y al estar junto al punto de consumo de calor no hay perdida de calor en las redes de tuberías.

Segun las antiguas tecnicas, se instalan 2 calderas para resolver las cuestiones de limpieza y evitar riesgos de paradas en la producción, con la instalación de las calderas ete los riesgos de parada por avería son mínimos y el trabajo de limpieza no requiere la parada de la instalación o se puede hacer en unas 2 horas.

Existe la creencia de que las energías combustibles son más baratas que la electricidad y en la práctica esto es falso, cuando se aplica la tecnología ete baja la potencia de las calderas cerca del 80% respecto a las calderas de combustión, baja el precio de compra, el precio de la instalación y sobre todo baja el consumo de energía en el proceso sobre un 70%. También bajan los gastos de mantenimiento y las paradas por averías.

Entradas recomendadas