TERMA -TURCO- SAUNA- HAMMAM

Benefíciate de las soluciones y sistemas ete,

El punto de partida es climatizar un local para producir sudoración pasiva para limpiar el organismo y producir ejercicios de vaso dilatación y vaso constricción en el sistema circulatorio sanguíneo.

Terma es un climatizador  diseñado en 1980 por Europea Térmica Eléctrica, que crea una temperatura de 50ºC, una humedad de 70% y equilibra el aire eliminando la estratificación, la fortaleza fundamental de este climatizador es que no quema el polvo de aire y no produce radiaciones electromagnéticas que perjudiquen al usuario. Se recomienda utilizarla 1 día a la semana y permanecer en el local 30 minutos cada sesión con salidas a pileta de agua a 8ºC o ducha de agua pulverizada a 4ºC. En los últimos años algunas firmas ha copiado el sistema con poca fortuna pues el clima que crean está muy alterado y no es agradable además tienen graves problemas de funcionamiento.

Turco, es un equipo que produce vapor que se aporta en la habitación en la que las personas desean relajarse, hidratar la piel y limpiar las vías respiratorias. Se crea un clima de 45ºC humedad 99%, el local tiene estratificación y la temperatura varía en función de la altura, a nivel de suelo puede tener 20ºC , a 1,5m tiene 45ºC mas alto 60ºC. No se suda aunque se nota que el agua resbala por la piel pero se trata de la condensación del vapor. Se recomienda hacerlo una vez por semana y permanecer en el local 20 minutos con salidas a la pileta de agua fría a 8ºC o ducha de agua pulverizada 4ºC. Es importante calcular correctamente la potencia para ahorrar energía y reducir el nivel de ruido. Si se instala un productor de vapor marca Ete en un local de 20m2 en el que caben 10 personas la potencia del equipo deberá ser de 7,5kw, es habitual que se instale más potencia pero solo sirve para pagar más por el consumo energético.

Sauna, se trata de un local construido en madera con un clima de 90ºC y una humedad de 10%, hay estratificación por lo que el cuerpo recibe en los pies unos 20ºC en la cintura 50ºC y en la cabeza 90ºC. Se recomienda hace las sesiones una día a la semana durante 30 minutos con salidas a la pileta de agua a 8ºC o a la ducha pulverizada de 4ºC. Es importante saber que el ritmo cardiaco se multiplica por 3 de forma que una persona que tiene 60 pulsaciones pueda subirle a 180. El consumo de energía es aproximadamente el doble que utilizando la terma pues la temperatura de ambiente es el doble.

Hammam, se trata de un local con un clima similar a la terma y que suele climatizarse con tubos de agua caliente por el suelo, se debe entrar con chanclas de madera para no quemarse los pies, el control de la humedad no es estable, se podría decir que el local de terma reúne las mismas condiciones que un hammam.

blog ete.es

Entradas recomendadas