SPA-BALNEARIO Y EL FUTBOL PROFESIONAL

Equipos para Spa.- Anteriormente escribí en el blog sobre, ” Spa-Balneario en el  deporte de elite“.

Recomiendo la lectura pues tiene vinculaciones con el futbol profesional por tratarse de un deporte de elite.

Para llegar a futbolista profesional hay que aprender técnica, tener potencia, evitar las lesiones y tener una gran capacidad para recuperar la energía rápidamente para estar activo en los entrenamientos y en los diversos partidos que tiene que cada semana.

El joven que aprende las técnicas, tiene mucha potencia, no se lesiona y se recupera del esfuerzo de los partidos en 24 h. puede llegar a futbolista profesional.

Las lesiones pueden ser por deficiencias en las estructuras o por agresiones de los jugadores contrarios.

Las lesiones por deficiencias en las estructuras se producen por una mala alimentación y por un deficiente funcionamiento de los sistemas de limpieza que tiene el cuerpo humano.

Durante un partido de futbol se producen dos tipos de residuos que deben eliminarse, los restos de la combustión de los hidratos de carbono y los restos de la adrenalina que estimulan la acción y que posteriormente es un residuo que debe eliminarse.

También debe relajarse la tensión muscular habida durante la competición.

Los centros de termalismo diseñados según el modo ete, tienen las instalaciones ideales para limpiar estos residuos después del partido y de los entrenamientos.

La función de las piscinas de hidromasaje, tonificación, relajación, las salas de sudoración pasiva y las duchas bitérmicas de las instalaciones de termalismo modo ete, equilibran todo el sistema y eliminan los residuos del esfuerzo y la tensión. En suma se evitan las lesiones.

Si los futbolistas profesionales dedican los 15 minutos del descanso a sudar en la terma 50ºC 70% HR y se dan un chapuzón en la piscina de tonificación 8ºC saldrán al campo renovados. Al final del partido pasan unos 45 minutos  en la piscina de hidromasaje 34ºC, piscina de tonificación 8ºC piscina de relajación 38ºC terma,  finalizan en las duchas bitérmicas de agua caliente 40ºCy fria4ºC, esa noche tendrán un sueño profundo y regenerador y al siguiente día trabajaran a pleno rendimiento.

Las lesiones producidas por sus oponentes, tendrán una recuperación mas rápida al estar todos los sistemas del cuerpo humano limpios y bien nutridos  por una alimentación equilibrada.blog ete.es

Entradas recomendadas