SPA-BALNEARIO EN EL DEPORTE DE ELITE

Benefíciate de las soluciones y sistemas ete,

Entiendo deporte de elite el que practican las personas que se dedican profesionalmente  y es su medio de vida.

La herramienta de trabajo es su cuerpo y su mente.

Si aplicamos la idea de que “el hombre es lo que come, lo que piensa y las energías del entorno” el deportista de elite debe cuidar especialmente su cuerpo y mente para poder vivir de la actividad a la que dedica su vida.

Si cuida su cuerpo y su mente tendrá muchos éxitos y durante muchos años.

En los años 70/80 dedique unos 10 años a comprender la razón que inducia a los legionarios romanos a tener en sus cuarteles instalaciones de termalismo que llamaban SPA.

En aquella época los centros de termalismo eran visitados y utilizados por personas de más de 60 años y nadie pensaba que gente de menor edad necesitase ir a un Balneario.

Suponemos que los legionarios del imperio romano eran jóvenes sanos y fuertes.

Si en el siglo XX los centros de termalismo los utilizaban las personas de edad, entendí que algo se había desvirtuado en la filosofía de la salud por el agua.

Ese pensamiento me llevo a estudiar y meditar cuales eran las ventajas que inducían a los militares romanos a instalar en sus cuarteles instalaciones de agua, calor y frio.

En todo este análisis debemos tener presente que los legionarios del imperio romano invadieron toda Europa y por lo tanto fueron más fuertes e inteligentes que el resto de los Europeos de la época.

En suma fueron los campeones de Europa al tener más recursos físicos y mentales.

Fruto de este estudio llegue a la conclusión de como tenía que ser una instalación  termal para que el cuerpo y la mente mejorasen su rendimiento.

El modo ete de diseño y construcción de centros de termalismo Spa-Balneario, crea las condiciones ideales para que los deportistas de elite mejoren todas las estructuras físicas y mentales lo que unido al entrenamiento y aprendizaje de las técnicas de cada especialidad consigan el triunfo frente a sus adversarios

blog ete.es

Entradas recomendadas