SOCIALIZAR LOS SPA-BALNEARIO

Benefíciate de las soluciones y sistemas ete,

En los años 80 me plantee popularizar o socializar el uso de las terapias hidrotermales. En aquellos tiempos accedía a las instalaciones termales la sociedad con alto poder adquisitivo.

Se trataba de diseñar y construir centros de termalismo que fuesen asequibles a todas las economías.

Hasta principios del actual siglo las instalaciones hidrotermales estaban dedicadas a personas de la llamada “tercera edad”

Para encontrar respuestas y soluciones dedique mucho tiempo a estudiar el termalismo en las diversas zonas del mundo y descubrí que había antecedentes datados hace unos 4000 años en le Mediterráneo.

Encontré documentos que indicaban que el termalismo era una práctica habitual en Egipto, Grecia, Roma y todos los países de la ribera mediterránea y se conocían restos arqueológicos que así lo atestiguaban.

Hay documentación sobre el uso de los Spa-Balneario indicando los días de la semana que lo utilizaban hombres y mujeres, judíos, cristianos y musulmanes, estaban ubicados en los barrios populares. El agua que utilizaban habitualmente eran de las canalizaciones del municipio aunque hay casos en los que se utilizaba aguas termales, mineromedicinales o agua de mar salada.

De otra parte investigo las peculiaridades físicas y mentales del cuerpo humano desde los años 50.

El último punto que tenía que resolver fue el económico, se trataba de hacer unas instalaciones con una inversión razonable, que se pudiesen ubicar en cualquier lugar y que tuviesen unos gastos de gestión bajos.

Fruto de todo este trabajo nació el concepto modo ete de diseño, construcción y gestión de Spa-Balneario, Centros de termalismo, Balnearios Urbanos y Thalasso.

En la web ete.es pueden encontrar información específica más amplia, sobre diseño, construcción y gestión de Spa-Balneario etc.

Se puede construir un centro Spa-Balneario  con el modo ete, con una inversión de unos 900€ por metro cuadrado para centros de 300m2 y el circuito de 2 horas se vende en unos 20€.

Estos centros se pueden instalar un cualquier parte del mundo pues todos los seres humanos tienen las mismas necesidades de relajarse y limpiar el organismo.

blog ete.es

Entradas recomendadas