REPARAR HORNOS DE PANADERIA

Este articulo tiene como fin resolver el problema de vapor en los hornos de panadería, para que el pan y bollería salga con brillo,  color y greñe correctamente.

La solución para evitar estos problemas, darle una larga vida al horno y ahorrar en gastos de limpieza de las vaporeras, es la instalación de una caldera de vapor ete fabricada específicamente para cada tipo de horno, hornos de carros, de pisos, túnel, rotativos, solera.

ete fabrica equipos para fermentar pan y calderas de vapor desde 1977 y hay miles de panaderías que tienen los equipos de fermentación y vapor.

La instalación de las calderas ETE para alimentar hornos de panadería, permite que el horno se conserve muchos más años en perfecto estado para elaborar pan y además mejora la presentación del pan, mejor color, brillo y greñado.

La instalación es muy sencilla y la realizan los fontaneros y electricistas en unas 5 horas, con lo que el costo de instalación es muy bajo.

Cuando se cambia el sistema de aporte de vapor al pan con los equipos ETE, tenemos un horno prácticamente nuevo, ahorramos los gastos de limpieza de las vaporeras y mejoramos la presentación del pan.

Los problemas de vapor en los hornos se producen por la aportación de agua que contiene sales minerales y lodos que obstruyen los tubos y obliga a limpiar las vaporeras cada cierto tiempo dependiendo de la calidad del agua, con la instalación de las calderas Ete de vapor, se aporta vapor limpio, sin sales ni lodos.

Respecto a los climatizadores para fermentar pan la instalación de los equipos ETE producen un importante ahorro de levadura y la inversión se amortiza con el ahorro en unos 2 años.

También la instalación de los climatizadores Lauda fabricados por ETE mejoran la calidad del pan aumentando el aroma y sabor.

Cuando se instalan los climatizadores Lauda, el proceso de elaboración es uniforme todo el año y los tiempos de fermentación son estables.

La instalación de los equipos para fermentar ETE, tienen un costo de inversión CERO, pues con el ahorro de levadura se paga la compra del equipo. Es habitual que los panaderos pidan un credito para comprar el climatizador y con el ahorro en la factura de levadura pagan cada mes la amortización del credito.

Los técnicos de Europea Térmica Eléctrica le asesoran sobre el equipo de vapor idóneo para su horno y el climatizador Lauda para la fermentación, con el equipo se facilita la documentación técnica para que los fontaneros y electricistas hagan correctamente la instalación.

Entradas recomendadas