REDUCIR GASTOS PRODUCCIÓN DE CALOR

Calderas Industriales Eficientes.- Los gastos de producción de calor en procesos industriales y en calefacción se reducen entre el 50 y el 80% al instalar calderas eléctricas de alta eficiencia con la tecnología Ete: calderas industriales eficientes de agua, vapor, agua sobrecalentada, aceite térmico. 

Todos los fabricantes que utilizan calor en sus procesos de producción tienen la necesidad de reducir los costos energéticos para ser competitivos en el mercado con los productos que elaboran y servicios que dan: industrias alimentarias, plásticos, madera, laboratorios, instalaciones deportivas, hoteles, hospitales, etc.

Para reducir los costos de producción de calor es imprescindible cambiar el tipo de energía que se utiliza y la electricidad es la única opción.

La tecnología que se aplica y que debe cambiarse en las instalaciones de producción de calor para procesos industriales y confort es la misma que se utilizaba en 1970, en estos 50 años la producción de electricidad ha cambiado por la implantación de las energías renovables y los costos se han reducido respecto a las energías combustibles.

Es responsabilidad de la ingenierías y la empresas instaladoras el cambio de las calderas de combustión para mejorar y abaratar los procesos productivos, las empresas manufactureras necesitan reducir sus costos y los profesionales del sector termo-hidráulico  tienen que ponerse al día respecto a sus conocimientos técnicos sobre cuales son las opciones para reducir los gastos de energía, mantenimiento e instalar calderas que tengan una vida de mas de 30 años sin averías.

Los fabricantes saben que cada parada por avería representa perdidas económicas importantes al dejar de facturar y de servir a sus clientes durante el tiempo de parada, la actual tecnología de las calderas industriales eficientes by ete, tienen la garantía de funcionar muchos años sin averías ni gastos de mantenimiento.

Al cambiar una caldera vieja de combustión por una caldera eléctrica de alta eficiencia ete, tienen que olvidarse de las características de la vieja caldera y facilitar a los técnicos de ete los datos del proceso, kg o litros a calentar, salto térmico, tiempo de calentamiento y producto a calentar.

Los técnicos de ete calculan la necesidad real de calor y determinan la potencia eléctrica necesaria para el proceso, es habitual que la potencia necesaria sea entre un 50% y un 70% inferior a la caldera de combustión, los técnicos justifican los cálculos de la demanda térmica del proceso, determinan que tipo de caldera debe instalarse, la potencia y enviaran esquema hidráulico de la nueva caldera e instalación.

Haciendo pequeñas modificaciones en la instalación, hemos reducido el consumo en un 90% y la amortización de la inversión en la compra de la caldera mas la instalación  se produce en un periodo de unos 18 meses.

Los técnicos de Europea Térmica Eléctrica, junto a la propuesta económica, garantizan el consumo que tendrá el proceso y el gasto de energía, por tonelada o metro cubico del proceso manufacturero, de forma que el industrial podrá comparar con el gasto que tiene con la caldera de combustión y sabrá que ahorro tendrá y tiempo de amortización.

Entradas recomendadas