PORQUE INVERTIR EN BALNEARIOS-SPA

Benefíciate de las soluciones y sistemas ete,

Cuando investigamos en internet sobre el negocio de los Spa, Balnearios, Thalasso, Wellness, es difícil sacar una conclusión que nos aporte luz sobre invertir en centros de termalismo.

Los comentarios que siguen son fruto de 34 años de experiencia en el sector del termalismo.

En los años 80 la firma Europea Térmica Eléctrica comenzó a fabricar equipos para instalaciones hidro-termales con fines terapéuticos.

En aquellos tiempos no tenía puntos de referencia sobre cómo construir un centro y cometí muchos errores que me sirvieron para aprender.

Desde el año 2000 comenzó una gran actividad en la creación de negocios de termalismo, spa, balneario urbano, city Spa, Wellness, Thalasso y algún que otro nombre para definir una instalación que pretendía mejorar la salud de las personas.

Considero que el 70% de las más de 1000 instalaciones que se han realizado entre el año 2000 y el 2013 están cerrando por ser un fracaso económico.

Son un fracaso económico porque no mejoran las condiciones de vida de los clientes y además tienen unos gastos insoportables.

Hay unos 300 centros de termalismo que han sido diseñados y construidos con los principios técnicos y éticos del modo ETE y estos centros están funcionando con resultados terapéuticos y económicos.

En el éxito del negocio de los centros de termalismo cuentan valores humanos como la humildad y la soberbia. Los humildes escuchan y meditan, los soberbios se consideran sabios y no escuchan ni meditan, en mi experiencia con muchos inversores en todos estos años puedo asegurar que la gente que me ha escuchado tiene un buen negocio de termalismo, los otros han quebrado.

Después de lo dicho quiero aclarar que un centro de termalismo es un lugar donde se practican técnicas milenarias de tratamientos de calor y frio mediante las piscinas, las duchas, las cabinas de sudoración pasiva, cabinas para hacer tratamientos con lodos y cabinas para tratamientos en piscinas de flotación y como opción las cabinas para masajes y tratamientos de estética.

En  la web www ete.es encontraran comentarios sobre diseño, construcción, gestión y tablas sobre inversión y rentabilidad en función de los m2 de superficie.

No debemos perder de vista además del diseño y la construcción la gestión del gerente, el marketing y la formación del personal, en los centros construidos con la filosofía y técnicas del modo ETE se imparten cursos de formación en las fechas previas a la apertura del centro.

blog ete.es

Entradas recomendadas