Skip to content

CLIMATIZADOR FERMENTACIÓN

Tecnología para garantizar el servicio de calor y una larga vida sin averías

Desde que en 1980 ete fabrica el climatizador LAUDA para mejorar la calidad del pan y ahorrar en productos químicos, hay más de 1.500 funcionado en panaderías de España, Portugal e Italia. La calidad de los equipos se pone de manifiesto al continuar funcionado la mayoría de ellos después de 37

Instalación y funcionamiento

Estos equipos se pueden instalar el cualquier tipo de cámara, incluso en las llamadas de fermentación controlada.

El climatizador LAUDA fabricado por ete crea un clima controlado de humedad y temperatura ideal para que se desarrollen los procesos de metabolización de la harina.

El panadero elegirá el clima ideal para su proceso de fermentación y regulara la humedad y la temperatura que se mantendrá estable durante todo el proceso de fermentación.

Ventajas

En todos los casos se comprueba que el pan fermentado en cámaras climatizadas con los equipos Lauda, tiene mejor sabor, color y más larga conservación. Desde es punto de vista nutricional, al mejorar la fermentación y añadirle menos productos químicos, el pan tiene más nutrientes y menos tóxicos.

No debemos olvidar que la fermentación del pan es el paso imprescindible para metabolizar las harinas y facilitar la asimilación de nutrientes en el estomago. La fermentación de la harina es independiente del esponjamiento de las masas por el aporte de levaduras industriales.

Garantía

Los climatizadores Lauda fabricados por ete tiene una garantía oficial de 2 años, tendrán una vida superior a los 30 años.

Modelo
Volumen cámara m3
Potencia kW
Frente mm
Fondo mm
Alto mm
LAUDA-10
10
4,5
630
130
1900
LAUDA-15
15
6
420
225
1900
LAUDA-30
30
12
473
483
1910