GENERADOR DE VAPOR DE ALTA TECNOLOGIA

En el 2020 se cumplen 30 años del inicio del nuevo paradigma energético mundial, el año 1990 se inicia de forma contundente la implantación de las energías renovables, eólica, hidráulica, termosolar, fotovoltaica.

Este cambio de paradigma implica un cambio radical en el uso de las energías, desaparecerán las energías combustibles y se implanta la electricidad producida en instalaciones renovables.

Asistimos a dos fenómenos muy importantes, es urgente y necesario la reducción de emisiones contaminantes,  las chimeneas de las industrias y calefacciones son uno de los responsables de la contaminación, el segundo elemento que se debe tomar en consideración son los costos energéticos y la electricidad producida con renovables es la energía más económica.

Ante lo expuesto en el preámbulo no cabe otra opción que eliminar las calderas de combustión para producir calor en las industrias y en las instalaciones de confort, calefacción, producción de agua caliente sanitaria, calentamiento de piscinas, ya que son muchos millones de chimeneas que tienen que desaparecer para mejorar la eficiencia energética y reducir la contaminación.

La firma Europea Térmica Eléctrica – ETE trabaja desde 1977 en la investigación y desarrollo de equipos de alta tecnología y eficiencia para producir calor, agua caliente, agua sobrecalentada, vapor, aceite térmico.

En todos estos años hemos fabricado más de 20.000 equipos para producir calor, para industria alimentaria, industria plástica, laboratorios, centros deportivos, hoteles, hospitales, calefacciones y esta larga experiencia nos permite afirmar que disponemos de la más alta tecnología, la más fiable y las más segura para producir calor.

Uno de los hitos que podemos resaltar en este artículo es el suministro en  2019 de un generador de vapor industrial eléctrico de alta tecnología ETE para una industria pesquera de ISLANDIA, tiene una potencia de 1000 KW – 860.000 kcal/h 1303 kg de vapor hora, temperatura del vapor 175ºC presión de trabajo 8 bares.

La peculiaridad de este generador de vapor industrial, frente a las calderas de combustión es que tienen un mínimo mantenimiento, el rendimiento es del 100% durante toda su vida y que según nuestra experiencia trabajara sin averías los próximos 30 años.

Las personas que trabajan con calderas de combustión de vapor saben que los gastos de mantenimiento son altos, las averías constantes y el rendimiento baja cada año de vida lo que obliga a instalar calderas con una potencia 3 y 4 veces superior a las necesidades reales de calor.

Europea Térmica Eléctrica tiene la tecnología más avanza y segura para producir calor unido al asesoramiento que facilitamos a nuestros clientes poniendo a su disposición nuestra ingeniería que permitirá seleccionar el equipo que cubra las necesidades de calor de su proceso con el menor costo de instalación y gestión energética.

Si tiene un proceso de producción de calor y necesita reducir los costos energéticos, facilítenos los datos de su proceso y sin compromiso le indicamos el equipo que necesita, la inversión y el costo energético del proceso, podrá constatar el ahorro que tendrá en la factura de la energía y que amortizara la inversión en un plazo de unos 12 a 15 meses, eliminando las paradas de producción por averías y los gastos de mantenimiento.

Entradas recomendadas