GASTOS GESTIÓN DE CALEFACCIÓN

Gastos gestión de calefacción.- Los costos de calefacción en las viviendas, industrias, invernaderos, granjas, oficinas, o cualquier edificio habitado, representan un gasto importante sobre todo en zonas donde los inviernos tienen temperaturas inferiores a 10ºC.

Los sistemas para producir calor pueden ser instalaciones de calefacción por agua con calderas de combustión, eléctricas o bombas de calor, radiadores eléctricos o estufas de leña o butano.

El sistema más saludable y económico  es el de radiadores por agua con caldera eléctrica.

En los últimos 20 años las energías combustibles han subido un 600% y la electricidad ha bajado un 40% (estos datos se pueden contrastar en internet).

Las bombas de calor aire-agua que son las más usadas, no dan rendimiento cuando la temperatura exterior baja de 7ºC lo que obliga a instalar resistencias para compensar la falta de rendimiento.

Los radiadores eléctricos tienen dos problemas: la contaminación electromagnética y el consumo de oxigeno.

Las chimeneas consumen oxigeno y existe el riesgo de aportar gases a la casa por problemas de tiro en la chimenea.

Cualquier sistema de producción de calor debe considerarse que el confort y la seguridad son fundamentales.

El confort se consigue en las viviendas con una temperatura de 21ºC, humedad 60% HR. aire quieto y presencia de oxigeno.

Si en una habitación o local tiene una temperatura de más de 22ºC y siente frio es porque alguno de los parámetros indicados está fallando.

Las calderas eléctricas fabricadas por Thermic Electric Solutions con la marca ete reúnen todas las condiciones para dar confort con un bajo costo energético.

En esta tabla puedes seleccionar el equipo ete de alta eficiencia para el servicio de calefacción en tu vivienda, local, oficina

Actualmente las instalaciones antiguas que tenían calderas de combustión  se están desmontando para instalar calderas ete, reduciendo el consumo y mejorando el confort.

Las calderas eléctricas ETE permiten ahorrar en la contratación de potencia, al tener un rendimiento superior al 50% con respecto a otras que hay en el mercado (sean de combustión o eléctricas).

Un ejemplo: en una vivienda de 100m2 con una temperatura mínima exterior de -3ºC la potencia que tendría una caldera eléctrica de calefacción seria 7,5KW.

Entradas recomendadas