ETE, una historia con principios tecnológicos y éticos

 

La historia de ete nace del proyecto personal de nuestro CEO Fernando Sanz Pérez, que inició su actividad en el sector del calor en el año 1962.

Fernando desde sus inicios siempre ha tenido como objetivo profesional mejorar y perfeccionar los sistemas de calor existentes, creando soluciones tecnológicas para abaratar los costos energéticos, facilitar la instalación y el mantenimiento de los equipos y alargar su vida útil (mejorar la obsolescencia).

Tras 15 años modernizando las instalaciones de producción de calor por combustión,en 1977 llegó a la conclusión de que el calor debería producirse con electricidad por razones tecnológicas y medioambientales y en ese momento fundó la empresa ete que tiene como fin fabricar equipos eléctricos para producir calor para el sector doméstico e industrial.

Nuestro fundador ha transmitido a todo el equipo humano su Know-How tecnológico y sus principios éticos. ete es una empresa que fabrica y suministra equipos de calor y la ingeniería es el valor fundamental, nuestros clientes encuentran en ete un servicio de calor garantizado, un mínimo costo de gestión y una larga vida sin averías, con estos valores marcamos la diferencia en el mercado.

En estos 42 años la evolución de diseño de equipos y tecnología ha sido fulgurante, en los primeros años se fabricaban solamente equipos para dar calefacción a viviendas, en 1979 comenzó la fabricación de equipos para el sector de alimentación y del bienestar como spas, piscinas, agua caliente para duchas en hoteles.

Uno de los valores de ete es su tecnología, permite instalar equipos de bajas potencias, en una vivienda de 100m2 se da el servicio de calefacción y agua caliente sanitaria con 4,5kW, las calderas de combustión u otras calderas eléctricas se instalan 20kW.

En la actualidad se han producido unos 20.000 equipos que están funcionando por todo el mundo en viviendas, industria alimentaria, plástica, hoteles, instalaciones deportivas, centros de investigación, laboratorios.

Nos sentimos orgullosos de haber participado en proyectos de alta tecnología como centrales nucleares, plantas petrolíferas y otro tipo de instalaciones singulares donde prima la seguridad y la garantía de funcionamiento, con nuestros equipos de agua caliente, agua sobrecalentada, vapor y fluido térmico.

Todos estos principios son la base que a permitido en estos 42 años que ete esté en el mercado y que gocemos del reconocimiento de miles de clientes.

Entradas recomendadas