EQUIPOS PARA ENFRIAR AGUA

Analizamos enfriar agua para procesos industriales, piscinas y agua de duchas.

Europea Térmica Eléctrica, se ha especializado desde 1980 en la fabricación de equipos para enfriar agua para procesos industriales, enfriar el agua de piscinas para hidroterapia, enfriar piscinas en zonas donde la temperatura exterior es demasiado alta y enfriar agua para duchas.

Los equipos para enfriar agua requieren de una tecnología específica para cada proceso si desean tener un funcionamiento estable y seguro durante muchos años. Las enfriadoras estándar que existen en el mercado se utilizan para enfriar el agua en circuitos cerrados para refrigeración, no deben utilizarse para enfriar agua en circuitos abiertos.

Los técnicos de Europea Térmica Electrica, calculan y diseñan los equipos para enfriar agua según las necesidades del cliente, facilítenos los  datos para darles la solución a la demanda de agua enfriada:

Para procesos industriales:

  • Caudal de agua que desean enfriar.
  • Temperatura de inicio y temperatura final del agua.
  • Tiempo del proceso.
  • Tipo de agua.

Por ejemplo: Necesitan enfriar 15000 litros/h de agua para un proceso de elaboración de hormigón, el agua está a 25ºC y necesitan bajarla a 5ºC. Indicar tipo agua que desean enfriar, agua potable, de mar, agua con aceite, agua fecal, agua con productos químicos, etc.

En el caso de las piscinas de tonificación para centros de termalismo, Spa, Balnearios, clubs deportivos, particulares, deberán indicar las dimensiones de las piscinas y temperatura que necesitan en el agua, lo habitual es que el agua este entre 4 y 10ºC. Las piscinas de tonificación con tempraturas superiores a10ºC no son utilies para el fin de mejorar el estado fisico de las personas.

En piscinas en zonas donde la temperatura exterior sea muy alta  si el agua supere los 30ºC no es apta para practicar deporte, para practicar natación el agua debe estar a 26ºC a mas temperatura se pierde tono muscular y resulta desagradable la utilización. En esos casos deberán indicar dimensiones de las piscinas, si está dentro de un edificio o al aire libre y las temperaturas máxima y mínima de la zona.

Enfriar el agua para duchas es habitual en instalaciones deportivas para mejorar los resultados del ejercicio, para tonificar y reducir las lesiones, reducir el estado de cansancio. Deberán indicar:

  • número de personas que se ducha por hora
  • tipo de mando si es por grifo y pulsador
  • caudal del rociador
  • la temperatura que desean en el agua

Como ocurre en las piscinas de tonificación el agua debe estar por debajo de los 10ºC temperaturas mas altas el agua no mejora el tono muscular y circulatorio.

Enfriar agua es un proceso que requiere una tecnología específica, los equipos ete se diseñan y fabrican con los componentes idóneos para que tengan una larga vida sin averías ni gastos de mantenimiento, la instalación es sencilla y puede realizarla fácilmente un profesional de la fontanería.

Si tiene un proceso de enfriar agua y desea mejorarlo o quiere plantear un nuevo proceso en sus instalaciones, consulte sin compromiso, mejorará el proceso, ahorrará energía y reducirá el mínimo las paradas por avería.

Entradas recomendadas