ENFRIAR AGUA EN EL SPA-BALNEARIO

Enfriar agua en el spa-balneario.- Las piscinas y duchas con agua enfriada en los centros de termalismo con temperaturas de 8ºC en la piscina y 4ºC en la ducha, representan el 50% de la eficacia en los tratamientos hidrotermales  con calor y frío.

Las piscinas de tonificación no deben superar la temperatura de 8ºC pues los usuarios de los spa-balneario perderían la eficacia del tratamiento termal.

Incluso correrían el riesgo de marearse por falta de riego al cerebro por la vasodilatación perimetral que se produce durante los tratamientos con calor en las piscinas y salas de sudoración pasiva.

En el caso de las duchas bitérmicas o duchas de agua pulverizada ete, es imprescindible que los choques de agua estén a 40ºC los caliente y 4ºC los fríos.

Si visitan un balneario, spa, talaso, wellness o cualquier centro de hidroterapia, exijan que la piscina de tonificación este a 8ºC y las duchas bitérmicas 40/4ºC, pues corren el riesgo de marearse y sentirse mal en las horas siguientes. En el caso de que no estén a las temperaturas que nosotros recomendamos es preferible que se abstengan de utilizar los servicios de ese centro.

Nuestra recomendación es que al hacer la reserva para visitar un centro de termalismo pregunten sobre las temperaturas de las piscinas y duchas, es normal que las calientes estén correctamente pero no así las frías que suelen estar a temperaturas superiores a las que aconsejamos en este artículo.

En algunas zonas durante los meses de invierno el agua de red puede llegar a temperaturas inferiores a 10ºC  pero el resto del año llega a temperaturas entre 20 y 30ºC, por lo que es imprescindible la instalación de equipos Etecooler para enfriar el agua de la piscina fría y las duchas bitérmicas.

Las enfriadoras deben estar construidas específicamente para instalaciones de spa-balneario pues de lo contrario tendrán un funcionamiento deficiente y no enfriaran el agua.

En Europea Térmica Eléctrica fabricamos enfriadoras específicas para centros de termalismo desde los años 80 y hay cientos de equipos funcionando por todo el mundo.

En este blog hay varios artículos que hablan de la función terapéutica del frio y el calor y la importancia de respetar las temperaturas de 8 y 4ºC en piscinas y duchas para el tratamiento de la crioterapia.

blog ete.es

Entradas recomendadas