EL NEGOCIO DE LAS INSTALACIONES DE CALOR

Benefíciate de las soluciones y sistemas ete,

En el año 2013 tenemos la suerte de vivir una crisis económica que nos va a permitir limpiar las empresas, mejorar la eficiencia energética y reducir los costos de producción de calor.

En mi vida profesional como empresario he vivido las crisis de los años 68, 80,94 y  la actual.

Todas las crisis me han permitido evolucionar como persona y profesionalmente.

En el sector de producción de calor la tecnológica se había estancado desde los años 70 y gracias a la actual crisis estamos revisando los sistemas, tecnología y energías para conseguir mejorar el medio ambiente y reducir los costos de producción en la industria.

Las instalaciones de producción de calor en la industria, invernaderos y granjas para calefacción o procesos industriales, deben transformarse para adecuarlas a la realidad actual: cambio en los costos de las energías y reducción de las emisiones contaminantes.

Si estudiamos la evolución de los costos del Gas, Gasóleo y Electricidad desde 1990 hasta 2013, veremos que la electricidad ha bajado aproximadamente un 30% en tanto que las energías combustibles han subido más de un 600%.

En el año 2009 hicimos un estudio de ahorro para dar servicio de calefacción en las oficinas de Pirelli en Cataluña garantizando un ahorro del 50% respecto a la instalación de caldera de Gasóleo existente. Una vez realiza la instalación, el ahorro que están teniendo es del 65% con un equipo de acumulación de calor en masa liquida  ete con electricidad tarifa valle.

En los próximos años seguirá esta evolución,  las ingenierías y empresas instaladoras tienen la posibilidad de hacer nuevos proyectos e instalaciones en todas las industrias existentes para reducir los costos de gestión energética y la contaminación.

Hay miles de industrias que consumen calor, las instalaciones existentes son calderas de combustión con redes de distribución del calor, intercambiadores de calor para aportar a cada punto de consumo la temperatura idónea y los puntos de consumo.

El costo actual de la electricidad, permite producir el calor con calderas eléctricas de vapor, agua, agua sobrecalentada y fluido térmico y para calefacción de naves y oficinas equipos de acumulación de calor en horas valle.

Cada punto de consumo tendrá una caldera eléctrica que producirá el calor a la temperatura de consumo del proceso.

Por ejemplo si tenemos tres puntos de consumo uno a 150ºC otro a 80ºC y el tercero a 50ºC, colocaremos una caldera eléctrica que trabajara a la temperatura que necesita cada proceso, evitando redes de tuberías, intercambiadores y sistemas de control.

Habrá una instalación más sencilla, sin averías y sin perdidas de calor.

Europea Térmica Eléctrica fabrica calderas de vapor, agua, agua sobrecalentada, aceite térmico y acumuladores de calor en masa liquida desde 1977 y hay funcionando más de 20.000 equipos lo que da una garantía de eficiencia y funcionamiento.

Hemos asesorado en miles de instalaciones y los técnicos de ete trabajan habitualmente en colaboración con ingenierías, instaladores e industrias para elegir la caldera más económica para cada aplicación.

Podemos generar movimiento económico igual que hicimos en los años 60-70 con la transformación de miles de instalaciones de carbón y fuel a gasóleo y gas, se crearon miles de ingenierías, instaladoras, puestos de trabajo, se redujeron los costos energéticos y la contaminación  ambiental.

blog ete.es

Entradas recomendadas