DUCHAS BITERMICAS SPA-BALNEARIO

Benefíciate de las soluciones y sistemas ete,Si estas pensando en duchas bitermicas es porque te interesan los temas de la salud o piensas montar un negocio de salud por medio del calor, el frío y el agua o quieres mejorar tus instalaciones termales.

Te preguntas ¿cuál es la razón por la que se instalan estas duchas bitermicas desde los años 80 en los centros de termalismo, spa, balnearios, wellnes, gimnasios?

duchas bitermicas2.0

Seguro que has visto o experimentado en más de una ocasión el caso de alguna persona que tomando el sol se ha mareado. Ha sometido su cuerpo a un tratamiento de calor mediante la radiación solar y su sistema circulatorio ha producido la reacción de reducir el caudal sanguíneo en los órganos internos y aumentarlo en la zona perimetral, la piel.

Pues lo mismo ocurre cuando nos metemos en una piscina caliente a más de 30ºC o hacemos sudoración pasiva.

Las duchas bitermicas por las que te interesas tienen que recibir agua a 40ºC para el proceso de calor y agua enfriada a 4ºC para producir el choque de fría.

Desde los años 70 el departamento de I+D de Europea Térmica Eléctrica ha realizado trabajos de investigación sobre el comportamiento del sistema circulatorio sanguíneo en función del calor y el frío, estos estudios nos llevaron al desarrollo de los equipos de sudoración pasiva y de las diversas duchas bitermicas junto con los sistemas para producir agua a 40ºC y 4ºC

Las duchas necesarias para un centro de termalismo según el proceso que siguen los clientes cuando desean hacer un circuito termal son:

  • Ducha desinfectante de los pies, a la entrada del spa, se aporta agua caliente con un producto desinfectante.
  • Ducha inicio Antes de entrar en la piscina o salas de sudoración.
  • Ducha escocesa, es una ducha con 4 circuitos y 19 rociadores con un procesador para producir los choques comenzando por las piernas, sigue por la cintura, los hombros y termina en la cabeza, produce una descarga de agua durante 30 segundo a 40ºC y 10 segundos de agua a 4ºC en cada uno de los ciclos. Esta ducha se utiliza al finalizar el programa termal después de las piscina y la sudoración pasiva.
  • Ducha aceites, se termina el circuito termal con esta ducha que tiene un rociador  sobre la cabeza y produce choque de agua a 40ºC y agua a 4ºC aportando aceites esenciales relajantes o revitalizantes.
  • Ducha de agua pulverizada a 4 ºC como alternativa a la piscina de tonificación (8ºC).
  • Pediluvio, tiene 10 rociadores que se instalan en un pasillo construido en obra de 0,8 m. de ancho por 5 m de largo y que produce choques de agua a 40ºC y 4ºC con un sistema de programación.
  • Ducha vichy, tiene 5 rociadores y se coloca en una barra horizontal sobre una camilla, tiene un procesador para producir de forma programada choques de agua a 40ºC y 4ºC según los criterios del terapeuta y es muy eficiente para hacer masajes. También se puede utilizar la camilla para aplicar barros calientes que se retiran con el agua de la ducha vichy. Para aplicar barros también recomendamos el Lodarium, es una sala en la que se pueden situar varias personas.
  • Chorro Jet de hidromasaje manual. Esta ducha la programa por el terapeuta, controla la temperatura, presión, tiempos de agua caliente, tiempos de agua fría y numero total de ciclos.
  • Ducha Cubotambién es bitermica pues el cliente llenara el cubo  con agua a 40ºC o con agua a 4ºC según sus criterios y la descarga en el momento sobre su cabeza.
  • Duchas temporizadas. se trata de duchas electrónicas con descarga temporizada de 20 segundos, puedes instalar duchas con temperatura prefijada o con mando de control individual.

Para grandes instalaciones  puedes instalar los túneles de duchas bitérmicas de agua caliente pulverizada a 40ºC.y agua enfriada a 4ºC, también se instala la ducha cubo o túneles de agua pulverizada a 4ºC.

Como puedes ver cada ducha tiene una aplicación especifica y sera el diseñador del centro o el terapeuta el que determine cuales son las que desea instalar en un Spa-Balneario.

Si piensan en el consumo de agua y energía para calentar y enfriar el agua, piensa que consumen lo mismo que una ducha normal por la tecnología que se ha utilizado, la instalación es simple y la realiza cualquier fontanero con la documentación que se suministra.

Si tienes curiosidad por verlas podemos darte direcciones de centros que funcionan perfectamente desde hace mas de 30 años .

En la Web www ete.es pueden encontrar información sobre estas duchas.

blog ete.es

Entradas recomendadas