Costos de producción de calor

La producción de calor en el año 2012 tiene una fuerte incidencia en los costos de las industrias, los negocios y las familias.Caldera Eléctrica ETE de Agua a 100ºC

Cuando se plantea la elección de la energía más económica y el sistema de producción de calor, se debe tomar en consideración diversos factores para hacer la elección mas económica y rentable.

Las energías disponibles son: la electricidad, el gas, el gasoil, peles, briquetas, carbon, leña, paneles solares, energía geotérmica y otras.

Los sistemas de producción de calor son: las calderas eléctricas, calderas de combustión de gas, gasoil, carbón, peles, briquetas, leña y otras, los paneles solares, las bombas de calor, la energía geotérmica.

También inciden en los costos de producción de calor, los gastos de mantenimiento, el costo de la instalación y la vida de la caldera.

Otro valor que no podemos olvidar es la contaminación producida por la generación de calor. Cuando nos planteamos qué sistema instalar, tenemos que considerar todos los valores para evitar asumir un gasto que puede ser inadmisible por las economías de producción o familiares.

En el año 1977, después de trabajar en el sector de producción de calor desde 1962 llegué a la conclusión de que la energía más eficiente, segura, económica, fiable y menos contaminante era la electricidad y enfoqué mi actividad profesional a la fabricación de equipos de producción de calor con electricidad para el confort y la industria.

Fruto de la investigación de estos 50 años hemos conseguido desarrollar en ete equipos para calentar agua, vapor, aceite térmico, acumulación de calor en masa líquida, calentadores de agua para piscinas, acumuladores de agua centralizada para duchas en grandes instalaciones, fermentadores de pan, climatizadores para producir sudoración pasiva en centros de termalismo, etc.

Sobre todo tenemos un dominio de la producción de calor que nos permite resolver todo tipo de problemas ante las demandas más inverosímiles.

Entradas recomendadas