COSTOS DE CALENTAR ACEITE TERMICO

Costos de calentar aceite térmico.- El aceite térmico se utiliza en las instalaciones de producción de calor cuando se necesita trabajar en procesos ha temperaturas hasta 400ºC

Las calderas de aceite térmico pueden ser eléctricas o de combustión por gas o gasóleo.

En la actualidad las calderas de combustión tienden a desaparecer por el bajo rendimiento y la corta vida que puede ser inferior a 5 años.

Las calderas eléctricas fabricadas por Thermic Electric Solutions con la marca ete, representan una revolución en la producción de calor con aceite térmico.

Las causas que están provocando que las calderas de combustión de aceite térmico se estén desmontando y no se instalen nuevas es por el bajo rendimiento que se produce al engordar la pared de acero que separa la cámara de combustión de la cámara de aceite. La cámara de combustión puede llegar a 800ºC y cede el calor a través de la chapa de acero a la cámara de aceite. Cuando el aceite supera los 380ºC se carboniza y el ejemplo  domestico es el estado de las sartenes con el paso del tiempo.

Cuando la pared se engorda se reduce la transmisión de calor de la cámara de combustión a la cámara de aceite y el calor se pierde por la chimenea, bajando el rendimiento y aumentando el consumo de energía. En poco tiempo el rendimiento no cubre la demanda de calor y debe cambiarse la caldera.

El carbonizarse el aceite se convierte en un abrasivo y desgasta las bombas, válvulas y obstruye las tuberías y serpentines.

Las calderas eléctricas ete de aceite térmico se fabrican desde 1977 y el rendimiento es el 100% después de muchos años, las calderas tienen un garantía de 10 años y tenemos noticias de calderas que funcionan las 24 horas del día los 365 días del año sin averías desde hace mas de 30 años.

Entradas recomendadas