COMPRAR CALDERAS INDUSTRIALES CON COSTE CERO

El cambio de viejas calderas de combustión tiene un coste cero, la inversión se paga con el ahorro en la factura de la energía.

Pagará la compra de las calderas eléctricas ete con el ahorro de energía al implantar  la nueva tecnología , que se instala en cada punto de consumo de calor. El crédito para la compra de las nuevas calderas, se amortiza con el ahorro en la factura de energía y la inversión tiene un costo cero para su balance.

Si tiene una caldera vieja en un proceso industrial o calefacción, cámbiela instalando calderas eléctricas con la tecnología ete, sin gastar un euro puede hacer el cambio para ahorrar energía, evitar paradas de producción, reducir averías, reducir riesgos de incendio o explosión, reducir contaminación.

 

Los costos de la electricidad están bajando en todo el mundo con la implantación de las energías renovables, las energías combustibles están incrementado los precios.

Hasta la fecha, era normal que en los procesos industriales de calor se instalase una gran caldera de combustión en un edificio ad hoc. El edificio alojaba grandes calderas de agua, calderas de vapor, calderas de agua sobrecalentada, calderas de aceite térmico, de la caldera salían redes de tuberías para distribuir el calor a los distintos puntos de consumo. Estas redes de distribución de calor bien aisladas suelen tener unas pérdidas estimadas del 40%.

En la actualidad aplicando la tecnología ete se pueden instalar calderas industriales en cada punto de producción con la potencia y temperatura que necesita ese proceso, de esta forma se evitan las pérdidas de calor en las redes de tuberías y gastos de mantenimiento.

Las calderas de combustión pierden rendimiento con el paso de los años, también baja el rendimiento cuando funciona con una demanda de calor inferior a la potencia de placa de características, con el tiempo el rendimiento baja más del 40%. Las calderas eléctricas ete tienen un rendimiento del 100% durante su vida útil, más de 30 años.

Las calderas eléctricas que fabrican los competidores de Europea Térmica Eléctrica, tienen un rendimiento inferior al que indica la placa de características lo que obliga a sobredimensionarlas en más del 50%.

Si necesita comprar una caldera y nos facilita las condiciones de trabajo:

  • proceso de calor
  • temperaturas
  • tiempo de calentamiento
  • cantidad de producto a calentar

Los técnicos de Europea Térmica eléctrica calculan las necesidades reales de calor, se suele reducir más del 70% la potencia de las calderas viejas o la potencia de las calderas  de proyectos nuevos.

Pongo el ejemplo de una caldera de aceite térmico de 800kw que nos consultaron para alimentar calor a unos hornos alemanes de secado de pintura, los técnicos de ete, determinaron que las necesidades de calor eran 125kw, la diferencia sobre la potencia del proyecto era de 675kw, esta bajada de potencia representa un ahorro mensual de 4050€, pues la compañía eléctrica cobra 6€ de termino de potencia por cada kw contratado. La caldera funciona perfectamente desde el año 2008.

¿Qué gastos tiene de energía actualmente para producir calor?. Al instalar una caldera eléctrica ete, ahorrara sobre un 70%, al eliminar las perdidas en redes de distribución y perdidas por bajo rendimiento de las calderas de combustión.

Facilite sin compromiso, los datos de su proceso de calor a los técnicos de Europea Térmica Eléctrica, facilitaremos los datos de inversión, garantizaremos por escrito el gasto de energía de su proceso productivo, con esos datos puede pedir el crédito y actualizar tecnológicamente sus instalaciones para los próximos 30 años.

 

Entradas recomendadas