COMPRAR BAÑO TURCO

Comprar baño turco.- Usted se ha planteado instalar un Baño Turco en su centro deportivo, centro de estética, hotel, balneario, spa, en su casa particular y tiene que tomar la decisión de cómo hacerlo.

¿Qué equipo de vapor tiene que comprar?

Fundamentalmente encontrara dos tipos sistema de calentamiento: por efecto joule, con resistencias blindadas y por electrodos.

El tipo de electrodos es económico de compra pero con un gasto constante de recambios por desgaste de los electrodos, además el rendimiento es inestable bajando con el tiempo y en función de la calidad del agua.

El sistema que fabrica Europea Térmica Eléctrica en España, es mediante resistencias eléctricas efecto Joule y si hacen un buen mantenimiento limpiando la cal que contiene el agua pasaran muchos años sin averías.

El problema que se produce en los equipos que se venden de otras marcas es el servicio técnico, tanto los equipos fabricados en España como los fabricados en el extranjero, carecen de servicio técnico y cuando se averían tienen que tirarlos a la chatarra.

Algo que no deben olvidar es que el precio de un equipo es un valor secundario, pues si hace una compra y deja de funcionar en dos 0 tres meses habrá hecho una pésima compra. Cuando compra un equipo ete, pasarán 10 ó 20 años y el equipo seguirá funcionando es evidente que ha hecho una buena compra. El precio de compra se olvida en pocos días, los problemas y el consumo son una carga diaria.

Otro factor muy importante es la potencia del equipo, la potencia del equipo ete será de 900W por metro cuadrado de local, para mantener 45ºC en el local y una humedad del 99% con ambiente de niebla, por ejemplo un local de 2×2,5 nos da una superficie de 5m2, el equipo será de 4,5KW.

NO se sorprendan cuando pidan otras marcas, le recomendarán  25kw para un local de 5m2 , es cuestión de tecnología y rendimiento.

El equipo de vapor ETE para un baño turco de 12m3 es de 4,5kw.

Ahorraran dinero en la instalación de acometida eléctrica y en le gasto mensual de termino de potencia.

En la Web www ete.es  encontraran una tabla con la potencia del equipo en función del volumen del local.

¿Cómo hacer el local?

La construcción del local debe hacerse con materiales de albañilería, ladrillo, cemento, material cerámico, aislamientos térmicos, impermeabilización, puerta en cristal con bastidor y cerco de inoxidable, aluminio o PVC.

Si necesita información sobre la construcción puede dirigirse a info@ete.es y le enviaran nuestras recomendaciones de construcción, de albañilería, electricidad y fontanería.

Existen cabinas prefabricadas con materiales plásticos, no las recomendamos por cuestiones de calidad del aire, notaran un ambiente enrarecido que les animara a salir y no regresar.

Europea Térmica Eléctrica fabrica los equipos de vapor para baños turcos desde 1977 y hay miles que funcionan por todo el mundo, los componentes son de las primeras marcas y se pueden encontrar en cualquier país, el diseño se ha realizado para que cualquier electricista pueda repararlo en caso de avería. El servicio técnico de ETE da respuesta en 24 horas para resolver cualquier problema en cualquier lugar.

En la Web www ete.es  encontraran una tabla con la potencia del equipo en función del volumen del local.

blog ete.es

Entradas recomendadas