COMO SE CONSTRUYE UN BALNEARIO SPA

Cómo se construye un balneario spa: El primer paso es tener la idea de hacer un centro de termalismo para dar un servicio para mejorar la vida de las personas, el segundo es tener el capital para hacer frente a la inversión, el tercero localizar el lugar de ubicación, el cuarto  es tener una idea clara de cómo debe ser el diseño, (nosotros le recomendamos el modo ETE es infalible) y con los cuatro pasos anteriores resueltos se plantea como construirlo.

Como construir las piscinas, los aislamientos térmicos, la impermeabilización, la ventilación, utilizar electricidad para producir calor,  los materiales para los acabados, techo, suelo, paredes, iluminación.

Si dispone de las normas constructivas del modo ETE tendrán resuelta una gran parte de las interrogantes que le surjan.

En mi larga experiencia he escuchado cientos de ideas de cómo resolver la construcción de un centro de termalismo y que materiales son los más idóneos, muchos de los que me han sugerido no eran eficientes o eran caros y no funcionaban.

Unas veces ha sido la propiedad que me ha pedido la utilización de materiales que ha visto en algún centro que ha visitado, en otras los técnicos de obra me han propuesto soluciones que no eran viables, en muchas ocasiones me han pedido que aplique ideas que representaban un gasto de energía excesivo que no haría viable la gestión económica, me han pedido que utilice materiales que tienen un vida muy corta dadas las condiciones ambientales de los centros de termalismo.

Es habitual que muchos inversores se planteen hacer un centro de termalismo como un capricho y no valoran que se trata de una instalación que tiene unos gastos de gestión  y que solo con la entrada de clientes se puede mantener el centro abierto.

Para tener una buena información sobre cómo hacer un centro de termalismo, es necesario que se visiten varios balnearios spa y se ponga el bañador para apreciar la calidad de las instalaciones, pregunten al personal cuales son las fortalezas y debilidades de su instalación, no les importe hacer un viaje para conocer un centro que les han recomendado pues gastaran 1000€ para asegurar una inversión de  más o menos 500.000€.

En Europea Térmica Eléctrica le podemos facilitar muchas direcciones de centros que funcionan desde hace más de 10 años y con buenos resultados económicos.

No tenga ninguna duda de que un centro de termalismo construido con el modo ETE es un buen negocio que se amortiza en unos 5 años.

blog ete.es

Entradas recomendadas