COMO MEJORAR LA EFICIENCIA ENERGETICA ANTES DEL 2020

Benefíciate de las soluciones y sistemas ete,

La directiva publicada el 14.11.2012 por el Parlamento Europeo, introduce medidas obligatorias de ahorro de energía.

Se trata de ahorrar un 20% antes del 2020.

Desde los años 80 Europea Térmica Eléctrica trabaja en el diseño y construcción de equipos para producir calor para instalaciones de calefacción con ahorros superiores al 50% respecto a las energías combustibles.

Los equipos ETE de acumulación de calor en masa líquida están instalados en todo tipo de edificios, industrias, colegios, edificios de oficinas, iglesias, viviendas, almacenes etc.

Las industrias tienen que dar servicio de calefacción para mantener la productividad en periodo invernal, pero tienen que utilizar una energía que sea económica, y aplicar  equipos que tengan un rendimiento garantizado.

Los técnicos de Europea Térmica Eléctrica, calculan las necesidades térmicas de las instalaciones y recomiendan el equipo, garantizando la temperatura y el consumo en €.

Hace 5 años una empresa multinacional instalada en Mataro, nos planteo el cambio de la caldera de gasóleo por una caldera eléctrica para dar servicio de calefacción en unas oficinas de 1000m2 con techos de 3 m, temperatura interior 22ºC temperatura mínima exterior -3ºC.

En la oferta del equipo Europea Térmica Eléctrica garantizaba un ahorro del 50% respecto a la caldera de combustión.

Al terminar el segundo invierno nos enviaron una tabla con el estudio de ahorro que habían tenido respecto a la época de calefacción con gasóleo.

La tabla (que podemos facilitarla a quien lo solicite) da un ahorro del 65% respecto a la antigua instalación. Los datos fueron contrastados durante dos inviernos.

El mismo equipo se utiliza para acumular frío en verano y la descarga se hace durante las horas punta de la tarifa eléctrica.

La transformación de la instalación es mínima pues basta con retirar la vieja caldera o bomba de calor e instalar el equipo RACIONAL ETE de acumulación de calor. Habitualmente no es necesario incrementar la instalación eléctrica ni la potencia contratada pues todo el consumo del edificio en horas diurnas por las noches está parado.

La amortización de la inversión se recupera en menos de 3 años y además se cumple con la normativa Europea.

Otro valor que se debe considerar es la mejora de la eficiencia energética en las estructuras de producción y distribución de electricidad estatales, al aumentar el consumo en horas valle que suele ser el 50% del consumo diurno.

No olvidar que cada kwh que se consume para producir calor en sustitución de las energías combustibles es una reducción de las emisiones de CO2.

blog ete.es

Entradas recomendadas