COMO CLIMATIZAR LOCAL BIKRAM YOGA

¿Estas interesado en construir un centro para la practica del Hot Yoga Bikram?

¿Quieres reformar tus instalaciones de Hot Yoga Bikram para reducir los gastos y mejorar la calidad del aire?

Dedica unos minutos a leer este articulo y conseguirás hacer el centro rentable economicamente, que cubre las necesidades de tus clientes. Las personas que estáis en el sector sabéis que la práctica del Bikram Yoga, se está  popularizando como consecuencia de los buenos resultados para la salud en personas de todas las edades y condiciones.

Aporto mi experiencia en el diseño de instalaciones con calor y humedad desde 1977,  mis conocimientos en materiales y soluciones constructivas para la realización  de la obra reduciendo la inversión, reduciendo los gastos de mantenimiento y energía, asesorando a los profesionales que intervienen en la obra y creando las condiciones ideales para la práctica del Bikram  Hot Yoga.

Cuando te planteas la construcción de  un centro de Bikram Hot Yoga tienes que pensar en las instalaciones para crear el  clima para la sala de ejercicios, la limpieza del aire, el agua caliente y enfriada para las duchas.

El clima en la sala de ejercicios tiene que estar equilibrado evitando la estratificación, la temperatura será de 40ºC, humedad 60% . El aire de la sala de ejercicios limpio sin olores, el agua caliente y enfriada para las duchas.

El  calor y humedad se  crean con los  climatizadores ETE que funcionan de forma autónoma y llevan incorporados los sistemas de producción y control de calor y humedad, cada climatizador da servicio a una sala de 50m2. Para mantener el aire limpio y evitar malos olores, se instalan los equipos Ete de tratamiento de aire, en las duchas hay que dar servicio durante todo el año de agua a 40ºC o 10ºC, instalar las duchas Ete temporizadas electrónicas  con válvulas mezcladoras para que cada alumno ponga la temperatura que necesite.

Es fundamental utilizar los materiales y equipos idóneos para tener un buen clima, aire limpio y  para que los gastos de gestión sean bajos. Cuidar el tipo de aislamiento térmico para la sala de ejercicios  en paredes, suelo y techo.

Con los equipos ETE y aislamientos que recomendamos el costo energético es de 600€ mes, estimando 35 clases semanales de 90 minutos con 32 alumnos por clase en una sala de ejercicios de 100m2  con kwh de 0,12€.

Para dar el servicio de duchas tienes que instalar  un equipo eléctrico  de producción de agua caliente ETE y   para el agua fría una enfriadora Etecooler. Las duchas serán temporizadas electrónicas ETE con control de temperatura, produce descargas de agua caliente 40ºC para  terminar con  agua a 10ºC que revitaliza el organismo.

Cuando sometes  el cuerpo a temperaturas altas, es imprescindible que el proceso se termine en la ducha con agua a 10ºC para equilibrar el sistema circulatorio sanguíneo, evitaras los problemas de mareos y nauseas.

Si deseas poner  calefacción para vestuarios y recepción debes poner convectores ETE a baja temperatura construidos para locales húmedos,   instala un convector  cada 25m2

No recomiendo utilizar energías combustibles ni bombas de calor por cuestión de ahorro, seguridad y garantía de servicio.

Los técnicos de Europea Térmica Eléctrica te harán el diseño, cada local requiere un estudio especifico,seremos parte de tu equipo de diseño y construcción.

blog ete.es

Entradas recomendadas