Cambiar calderas industriales de gas

Cambiar calderas industriales de gas.- En la actualidad las industrias utilizan calderas de combustión para la calefacción de las naves y para procesos industriales.

La mayoría utilizan gas y en otros casos gasóleo por entender que son las energías más económicas.

El industrial tiene que controlar los costos energéticos pues inciden en los costos de producción y por lo tanto en los precios de venta.

El precio de venta de un producto no lo marca el industrial, lo marca la competencia en suma lo marca el mercado.

Una de las razones por las que muchos productos no son competitivos y quedan fuera de mercado es el costo de la gestión térmica.

La gestión térmica es la suma del recibo de la energía, el costo del equipo de producción de calor, las averías, el mantenimiento, los años de vida de la caldera, los costos de periodos de parada de la producción por avería de la caldera.

Recomiendo a los industriales que revisen los costos de gestión de producción de calor en las instalaciones existentes pues tendrán la sorpresa de que si cambian su actual caldera de combustión o caldera eléctrica por una caldera eléctrica ETE  bajaran los costos y evitaran averías.

Existen miles de calderas eléctricas ETE que funcionan  en industrias para los procesos industriales o para dar servicio de calefacción en naves y oficinas y hacemos controles periódicos y la conclusión es que instalaciones que tenían energías combustibles al instalar una caldera eléctrica ETE han reducido el consumo en algunos casos más de 50% y en muchos años no han tenido averías ni gastos de mantenimiento.

Si tienen curiosidad miren en internet los costos de las energías en el año 1990 y comparen con los costos en el 2013 verán que las energías combustibles han subido en este periodo más del 600% en tanto que la en electricidad cuesta en la actualidad algo menos.

En el caso de las instalaciones de calefacción para naves y oficinas el ahorro será superior al 60%  respecto al actual con calderas de combustión instalando los equipos de acumulación de calor en masa liquida ETE-Racional

Si tiene curiosidad consulte al departamento técnico de Europea Térmica Eléctrica las peculiaridades de su proceso industrial o servicio de calefacción y recibirá la información específica de consumo de su caso sin tener ningún compromiso o gasto.

blog ete.es

Entradas recomendadas