CALIDAD CALDERAS

Calidad calderas.- Si está leyendo este artículo es porque necesita comprar una caldera para calefacción, para un proceso industrial o para agua caliente de duchas en suma necesita producir calor.

El mercado ofrece: calderas de combustión, calderas eléctricas y bombas de calor para producir calor.

El costo de las energías será un factor a tener en cuenta pues representa el gasto de todos los días y es más importante que el costo de la caldera.

También debe tomarse en cuenta los gastos de mantenimiento y la vida de la caldera.

En definitiva la calidad de la caldera es la suma de los factores, tipo de energía, tipo de caldera, gastos de mantenimiento y vida de la caldera, pues en realidad no se está comprando una caldera sino un servicio de calor para el confort o para un proceso industrial.

Entre las muchas marcas de caldera de combustión un elemento que resulta fundamental para el buen funcionamiento y el ahorro de energía es el cálculo de la potencia.

Si calculamos una caldera que no cubre la demanda de calor que tenemos, el problema es grave pero se detecta inmediatamente pues no tenemos el calor que necesitamos.

Lo habitual es que la caldera este sobredimensionada y en ese caso no habrá falta de calor pero el rendimiento baja y el consumo de energía sube.

En Europea Térmica Eléctrica pedimos a los clientes que nos faciliten los datos de aplicación de la caldera y hacemos el cálculo para que la demanda coincida con la potencia producida, de esta forma se produce un ahorro en la compra de la caldera, un ahorro en la instalación, un ahorro en la potencia contratada y un ahorro en el consumo.

Resulta sorprendente que las calderas de combustión para viviendas, tengan una potencia de 30 Kw cuando la demanda para una vivienda de 100 m2 con temperaturas exteriores de -3ºC es de unos 6KW/. Evidentemente están sobredimensionadas y tendrán un mal rendimiento.

Respecto a la bomba de calor, nunca recomendare su utilización en zonas con temperaturas exteriores inferiores a 5ºC en invierno pues el sistema ciclo Carnot no es eficiente cuando tenemos menos de 7ºC en el entorno de la maquina aire-agua, en le caso de las bombas agua-agua debe estudiarse bien cada caso y sobre todo pedir referencias de funcionamiento y consumos en instalaciones que lleven algunos años funcionando.

Cuando se compra una caldera eléctrica ete hay una diferencia respecto a otras calderas eléctricas. La potencia que  debe instalarse es de unos 65W por metro cuadrado de calefacción en viviendas  que tienen una temperatura exterior de -3ºC y desean en el interior 22ºC, sabemos que nuestros competidores instalarían una potencia por metro cuadrado de 300W.

La diferencia entre 6 KW de la caldera ete y los 30KW de otras calderas es de 576€ de gasto extra por termino de potencia al haber instalado una caldera sobredimensionada.

Las calderas eléctricas para calefacción fabricadas por Europea Térmica Eléctrica, tienen una garantía de 10 años de forma que en el computo de valores sobre la calidad de una caldera la mas económica y eficiente es la eléctrica ETE y esto es aplicable tanto a instalaciones de confort como de procesos industriales, estamos en el año 2013 y la electricidad es la energía mas económica y lo seguirá siento en el futuro. blog ete.es

Entradas recomendadas