CALENTAR PRENSAS DE PLASTICOS

Calentar prensas de plásticos.- La industria de transformación del plástico utiliza el calor para la formación de diversos objetos o para aislar eléctricamente cables eléctricos.

Según el tipo de plástico y aplicación se utilizaran diversas temperaturas que permitir licuar el producto y ablandarlo para darle diversas formas.

Las prensas para hacer formas en plástico suelen utilizar aceite térmico que puede trabajar hasta los 300ºC a presión atmosférica.

Las diversas energías que pueden utilizarse para calentar el aceite térmico son el gas, gasóleo, bioenergía y electricidad.

Las calderas de combustión que funcionan con gas, gasóleo o bioenergía, presenta una situación que me hace recomendar que no sean una buena solución.

La caldera de combustión está formada por la cámara de combustión y la cámara de aceite y entre ambas hay una pared de acero.

El aceite térmico se carboniza a temperaturas superiores a 380ºC y el aceite pasa de ser un lubricante a ser un abrasivo que desgasta los asientos de las válvulas, los engranajes de las bombas y obstruye las tuberías, serpentines y moldes.

También engorda la pared de acero que separa las dos cámaras de combustión y aceite y la caldera pierde rendimiento hasta el punto de no cubrir las necesidades de calor para el proceso de fundición o ablandamiento del plástico.

Esta baja de rendimiento se traduce en aumento de gasto de energía.

La otra opción es la utilización de calderas eléctricas para calentar el aceite.

La solución ideal es la utilización de las calderas de aceite térmico fabricadas por Europea Térmica Eléctrica que calientan el aceite con electricidad, no carboniza el aceite, tiene un rendimiento estable del 100% y la vida de la caldera sin averías será superior a los 30 años.

La tecnología que aplica ETE en sus calderas representa un gran ahorro, en la factura de energía, un gran ahorro en averías, ausencia de paradas en producción y seguridad.

Uno de los valores fundamentales de las calderas eléctricas ETE para calentar aceite térmico es la ausencia de riesgos de explosión e incendio pues en caso de un corte de energía eléctrica el incremento de temperatura por la inercia será de unos 20ºC frente a otras calderas eléctricas que tendrían un incremento de unos 500ºC y por lo tanto se produciría una explosión e incendio.

Cuando se desee trabajar con temperaturas  en procesos industriales superiores a 120ºC sin presión en los circuitos la solución ideal es calentar el aceite con calderas eléctricas ETE, para ahorrar y tener seguridad.

blog ete.es

Entradas recomendadas