CALEFACCIÓN GRANJA PORCINO

Benefíciate de las soluciones y sistemas ete,

En las granjas de porcino, las naves dedicadas a lechones tienen calefacción mediante placas integradas en el suelo.

Nuestra recomendación es que las placas se calienten mediante circuitos de agua conectados a una caldera eléctrica, ya que el calentamiento directo con electricidad tiene problemas de contaminación electromagnética que afecta negativamente a los animales.

La siguiente pregunta es ¿cuál es la energía más económica, el gas, el gasóleo, la electricidad, la biomasa?

La respuesta a esta pregunta estará condicionada por los intereses del técnico que pueda dar la respuesta, lógicamente el vendedor de la caldera dirá que la suya es la que consume la energía más económica.

Hemos realizado el estudio de una granja en Segovia para dar servicio de calefacción a varias naves que tienen 800 placas una por cada madre.

Las placas tienen 1,2 x 0,5 metros y trabajan a 36ºC de temperatura superficial.

La caldera que han calculado los técnicos de Europea Térmica Eléctrica es de 30Kw 400V III.

El agua que circula por las placas esta a 40ºC y la radiación de cada placa será de 30kcal/h. lo que nos da una demanda total de 24.000kcal/h.

La disipación de calor dependerá de la temperatura global de cada nave pues los lechones se situaran sobre la placa a temperaturas bajas del ambiente y al situarse sobre la placa absorben directamente el calor.

El consumo por hora de la caldera será de 3€ considerando un precio medio del kilovatio de 0,10€ que será la media entre: kilovatios valle (8 horas día), llano (12 horas día), punta (4 horas día).

En la Web www ete.es pueden ver las calderas eléctricas que fabrica Europea Térmica Eléctrica desde 1977.

blog ete.es

 

Entradas recomendadas