CALEFACCIÓN EN NAVES INDUSTRIALES

La calefacción en naves industriales es un servicio imprescindible en zonas donde las temperaturas invernales bajan de 10ºC.

Somos especialistas en calefacción desde 1962 y desde los años 80 investigamos y fabricamos un sistema de calefacción eléctrica para naves que produce ahorros del 70% sobre las instalaciones tradicionales de calefacción para naves.Calderas Eléctricas Industriales

Existen miles de naves industriales sin calefacción en zonas frias y la falta de este servicio tiene un costo elevadísimo para los empresarios, pues  baja la productividad.

El personal cobra su sueldo y se pagan los impuestos al igual que en verano, pero la capacidad de producción se reduce en invierno más del 50% y por lo tanto los costos de producción se incrementan y se generan perdidas o el producto no es competitivo y se pierde la clientela.

Otros miles de naves tienen servicio de calefacción y el costo energético es insoportable y se puede caer en la tentación de bajar la temperatura del ambiente para ahorrar a costa de reducir la  productividad.

Nuestros equipos de acumulación de calor, se puede adaptar a las instalaciones de calefacción existentes, con paneles radiantes, aerotermos, fan-coil, radiadores, conductos de aire, etc.

En la actualidad los precios de la electricidad están bajando respecto a las energía combustibles, gas, gasóleo, biocombustibles y dentro de la tarifa eléctrica están los kwh consumidos en horas valle con un precio que  esta sobre 0.05€ por kwh. En el futuro gracias a las energías renovables el precio seguirá bajando en tanto que las energías combustibles están en continua subida.

Las industrias tienen potencia eléctrica para cubrir sus necesidades fabriles y esta potencia no se  utiliza durante las noches y ese es el momento en que ponemos en funcionamiento nuestro sistema de acumulación de calor.

Nuestro sistema se basa en acumular durante la noche en los equipos Racional el calor que se utilizara durante las horas de trabajo.

Durante el día solo funcionara la bomba que hace circular el agua por  los emisores de calor.

La inversión que se realiza para quitar la vieja caldera de combustión e instalar el acumulador Racional ETE, se amortiza en 3 años con el ahorro de energía.

El sistema es sencillo, no requiere gastos de mantenimiento, tienen la garantía de ETE de 10 años y la instalación se suele realizar en 1 o 2 días sin necesidad de incrementar la potencia contratada.

Este sistema también se puede aplicar para viviendas de más de 200m2, colegios, invernaderos, granjas, iglesias, instalaciones  deportivas y producción de agua caliente para duchas.

En la Web ete.es pueden encontrar información y si se dirige al correo electrónico info@ete.es, haremos un estudio sobre el equipo que cubra las necesidades de calor de su instalación e indicaremos el consumo por día o mes de calefacción durante los meses mas fríos.

En el caso de naves industriales nuevas también les asesoraremos sobre los mejores sistemas de disipación de calor y sobre aislamientos térmicos.

blog ete.es

Entradas recomendadas