CALCULO POTENCIA TERMICA EN INDUSTRIAS

Benefíciate de las soluciones y sistemas ete,CALDERAS INDUSTRIALES ETE

La producción de calor en procesos industriales debe revisarse para mejorar la eficiencia de las instalaciones y ahorrar en la factura mensual de energía.

En la actualidad en  las instalaciones de producción de calor se utiliza el gas o el gasóleo para los procesos térmicos.

En los últimos 20 años las energías combustibles han incrementado los precios más de un 600% en tanto que la energía eléctrica ha bajado sobre un 30% (investigar estos datos en internet).

Europea Térmica Eléctrica analiza constantemente la evolución de la tecnológica y de los costos energéticos, fundamentalmente haciendo seguimiento de instalaciones que eran de energías combustibles y que han pasado a instalar las calderas eléctricas ete para producir agua caliente, vapor, agua sobrecalentada, fluido térmico y acumulación de calor en masa liquida.

Las nuevas instalaciones de producción de calor para procesos industriales se basan en la filosofía de instalar un equipo de producción de calor por cada punto de consumo.

Esta nueva filosofía simplifica y abarata las instalaciones y reduce el consumo en cifras superiores al 50%.

Las antiguas instalaciones de producción de calor con energías combustibles, se hacían instalando una caldera centralizada y mediante una red de tuberías se distribuía el calor a cada punto de consumo, esto producía unas pérdidas de calor en las redes superiores al 30%.

Los costos energéticos en los procesos de producción de calor en la industria tienen un fuerte peso sobre el costo de la producción y el cambio a calderas eléctricas ete repercutirá en la bajada de los costos y por lo tanto en la capacidad de mejorar la competitividad de los productos en el mercado.

Cuando los técnicos de Europea Térmica Eléctrica revisan los cálculos de consumo reales suele bajar la potencia respecto a los equipos de combustión por encima del 50%.

Trabajo en el sector de termotecnia desde 1962 y la garantía de nuestros cálculos es del 100%.

blog ete.es

Entradas recomendadas