CALCULO DE POTENCIA TERMICA EN CALEFACCIÓN

Benefíciate de las soluciones y sistemas ete,

¿Estás interesado en calcular la potencia de una instalación de calefacción que está en funcionamiento o para una instalación nueva?AHORRO_ENERGIA_ETE

Este artículo va dirigido a todos los que tenéis una caldera y necesitáis mejorar la seguridad, la eficiencia energética y el confort. Sobre todo a los que necesitáis bajar el recibo del gasto de calefacción.

Debes tener en cuenta que la tecnología que se ha aplicado hasta  el año 2015 debe revisarse por el incremento que han tenido todos los combustibles.

El cambio que se ha producido en la generación de electricidad utilizando energías renovables, permite que la electricidad tenga unos incrementos inferiores a las energías combustibles.

Tenéis que renovar las  instalaciones existentes de producción de calor  para reducir los costos energéticos y reducir la contaminación ambiental.

Las viejas calderas también se cambian para aumentar la seguridad, eliminar los riesgos de incendio, explosión, olores, ruidos.

Si tienes una vivienda de 100m2 situada en una zona climática con temperaturas exteriores de -3ºC y la caldera tiene una potencia de 30kw tanto si es eléctrica o de combustión cámbiala.

La caldera eléctrica ete para el servicio de calefacción recomendada para tu vivienda de 100m2 tendrá una potencia de 7,5kw, brindándote un servicio excepcional con un rendimiento del 100% durante su vida que suele ser superior a los 30 años. 

En instalaciones de calefacción de viviendas, industrias, oficinas, colegios, iglesias, granjas, invernaderos, etc. tenéis que revisar los cálculos de potencia  térmica y cambiar las calderas para reducir los gastos de energía. No deis por bueno la potencia que tiene la vieja caldera en la placa de características, siempre están sobredimensionadas.

Si tienes una caldera eléctrica de 30kw y la cambias por una de 7,5kw  ahorraras cada año 1.656€ en el recibo de la luz, en la partida fija de termino de potencia. Entenderás que la gente diga que la electricidad es cara, la realidad es que tu caldera está mal calculada.

Si miras la fórmula de cálculo para viviendas en “Cálculo Potencia de una Calefacción” podrás calcular la potencia necesaria real para tu vivienda.

Si tu caldera es de combustión cámbiala, tienen un rendimiento real medio estacional que puede estar por debajo del 50% del indicado en la placa de características.

Si tu caso es una  calefacción para centros de trabajo, instalaciones deportivas, invernaderos, granjas, colegio, tendrás calderas con potencias muy superiores a las necesidades reales y el gasto de energía será más del doble de lo necesario, la solución es la instalación de  calderas eléctricas ETE.

En las grandes instalaciones además de bajar la potencia de la caldera también se puede bajar de forma notables el recibo energético, se pueden consumir kwh en horas valle y el ahorro  será superior al 65% respecto a las energías combustibles.

El sistema que te proponemos es la acumulación de calor en masa liquida para consumir exclusivamente kwh en horas valle que son los baratos.

Si tienes una  industria, nave, oficina o vivienda de más de 200m2 y quieres mejorar la eficiencia energética, pide a  los técnicos de Europea Térmica Eléctrica te  estudien las necesidades de calor durante las horas diurnas y podrás  acumular el calor  durante las horas valle en los equipos Racional que fabrica ETE desde 1980.

El equipo Racional de acumulación de calor que instales aportara el  calor duraAcumlador de calor etente el día mediante, radiadores, aerotermos, baterías agua-aire, fan-coils, suelo radiante y lo acumulas  durante las horas valle consumiendo kwh económicos.

Estamos viviendo una situación extraordinariamente positiva que nos estimula a renovar las instalaciones de calor para reducir el importe de los recibos de energía, aumentar la  seguridad y reducir las emisiones de CO2.

blog ete.es

Entradas recomendadas