CALCULAR LA SUPERFICIE DE UN SPA

Benefíciate de las soluciones y sistemas ete,

Acertar en dimensionamiento de un Spa es clave para obtener una buena rentabilidad en la vida del negocio.

El tamaño de Spa no debe estar determinado por la capacidad de inversión sino por el análisis de la clientela que puede asistir.

En la Web www ete.es/ete- balnearios, encontraran información sobre diseño, construcción, gestión, inversión de un Spa terapéutico, el modo ETE se utiliza desde 1980 para construir centros de termalismo terapéuticos y los resultados económicos son positivos en los más de 300 que existen por todo el mundo.

Dependiendo del nivel social de la clientela y por lo tanto del precio de los servicios, se establecerá un baremo de m2 por persona que esté presente en el Spa.

Si cobramos 15€ por un servicio de 90 minutos en el circuito termal podremos estimar 1 persona cada 15m2 de superficie total del centro.

Si cobramos 40€ por un servicio de 90 minutos en el circuito termal estimaremos 1 persona por cada 20m2.

El segundo factor para determinar la superficie es definir la clientela que puede estar interesada en la zona.

Por ejemplo un hotel, dependerá del número de habitaciones, si incluye el servicio de spa en el precio de la habitación, si regalara un servicio por estancias de más de 2  días, si permite la entrada a clientes de la zona además de los clientes del hotel.

En el caso de un centro deportivo, se construirá en función del número de socios que prevean y también si se regalara un servicio al mes o será de libre utilización.

Cuando se construye en una zona urbana en un local comercial, definir el nivel económico del barrio, edad de la población.

Ponemos un ejemplo:

Un hotel de 100 habitaciones dobles que regala un servicio de Spa por estancias de más de 2 días.

Tendrá que contar que un día pueden asistir 200 personas, si el tiempo de apertura del Spa es de 8 horas y el servicio es de 90 minutos, tratándose de un hotel de 4 estrellas podemos definir una ocupación de 1 persona por cada 15m2, haremos 5 turnos y en cada turnos tienen que entrar 40 personas, tendremos que hacer un Spa de 600m2.

En la Web www ete.es/ete-balnearios pueden ver la información sobre diseño, construcción y gestión de los Spa.

blog ete.es

Entradas recomendadas