BIKRAM YOGA vs YOGA

 

Estudio el ser humano desde 1958 y tengo una opinión formada fruto de la investigación mediante el estudio, la observación y la reflexión. sobre cómo debe tratarse el cuerpo y el espíritu, para mantener la salud y el estado vital con el paso de los años.

Desde 2015 practico Bikram Yoga todas las semanas en Bikram Rosales de Madrid,   resalto los valores  que han cambiado mi vida a mejor.

Mejor equilibrio mental; la  concentración durante el ejercicio, el intenso esfuerzo físico, mantener el equilibrio, atender las indicaciones del profesor, son acciones que mejoran el equilibrio mental.

Mejor fortaleza física;  las diversas posturas que obligan a trabajar a todos los músculos  y el calor facilitan el fortalecimiento de las estructuras musculares, los diversos órganos y la limpieza de elementos tóxicos

Más vitalidad; la limpieza por sudoración eliminando toxinas y el gasto de glucosa hacen que todas las estructuras tengan una mejor comunicación eléctrica y mejore el estado vital.

Más flexibilidad; todas las posturas requieren forzar los movimientos para obligar a las estructuras a flexibilizarse mejorando el movimiento en las actividades diarias.

Más seguridad en mí mismo; el reto que representa cada clase de 90 minutos fortalece el sentimiento de que puedes conseguir todo lo que desees en la vida.

Más tolerancia con la gente; para hacer las prácticas de Bikram Yoga, tienes que abrir tu mente para aceptar positivamente lo que ocurre en tu entorno durante el tiempo que el profesor te marca los ejercicios.

Más salud; si fortaleces las estructuras, limpias los líquidos intersticiales, equilibras tu mente, el resultado es SALUD.

Respiración; se toma conciencia de que debes aprender a respirar para aporta oxigeno a la función metabólica de generar la energía que necesitas para mantener tu estado vital.

La diferencia entre Yoga y Bikram Yoga está en el clima de la sala de ejercicios, 40ºC de temperatura, 50% humedad ambiental y aire limpio.

En los años 70 del pasado siglo, investigando las instalaciones de los SPAS, descubrí que en los cuarteles  de las legiones romanas hace 2000 años, había unas instalaciones el Caldarium para sudar, la presencia de esta instalación era para que los soldados mejoraban su estado físico, si sudaban regularmente para eliminar las toxinas producidas por el ejercicio, el estrés y la alimentación y la mejor forma de eliminarlas era por los poros de la piel. Durante los 90 minutos de mis clases en Bikram Rosales pierdo más de un litro de líquido que me limpia y que repongo  al finalizar la clase tomando batidos de fruta hechos en el momento,para compensar el líquido y  los minerales  perdidos, además de aportar vitaminas  e hidratos.

El calor hace que los músculos se relajen y se evitan  lesiones.

El sistema circulatorio sanguíneo produce ejercicios de dilatación y contracción que son beneficiosos para dar más elasticidad a las venas y arterias.

El mantener una humedad del 50% mejora el equilibrio iónico de la sala que beneficia el funcionamiento de todas las estructuras físicas y mentales del cuerpo humano.

Un problema que suele darse en los lugares cerrados donde se hace ejercicio es la baja calidad del aire por el consumo de oxígeno y la producción de CO2, en Bikram Rosales la calidad del aire es óptima gracias a la tecnología que han aplicado para mantener limpio el aire, producir calor sin alterar el ambiente y mantener la humedad de forma controlada, también cuentan los materiales empleados en paredes, suelo y techo.

Finalizar los ejercicios Bikram Yoga con ducha de agua a menos de 10ºC es una forma de aumentar los beneficios de este intenso ejercicio, se equilibra el sistema circulatorio sanguineo y se consigue un estado vital mas intenso, se percibe una piel mas jugosa.

En Bikram Yoga Rosales, el agua fria  de la ducha esta todo el año a menos de 10ºC.

La antropología nos muestra otro  valor que tiene la práctica de Bikram Yoga, el fortalecimiento de la persona por el esfuerzo, la única forma que tienen los humanos de evolucionar es superando las dificultades que presenta la vida.

La práctica de Bikram Yoga según comentan deportistas profesionales de élite que han practicado Bikram Yoga tiene un nivel de dificultad muy superior a cualquier otro ejercicio tanto Yoga como cualquier otra práctica deportiva, esa dureza que se supera en cada practica voluntaria, nos prepara para superar cualquier otra dificultad  que nos presente la vida, nos da seguridad y confianza.

Alimentación; cuidar la alimentación es importante para los practicantes de Yoga, aportar al cuerpo con la comida, hidratos de carbono, proteínas, vitaminas, minerales, lípidos, agua, evitar azúcar y alcohol, hacer cocina casera con materias primas naturales y de nuestros entorno, legumbres, cereales, fruta, verdura, lácteos, pescado, carne.

Practicar Yoga es bueno, practicar Bikram Yoga es perfecto, maravilloso.

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