BENEFICIOS TERAPEUTICOS DEL TERMALISMO

Benefíciate de las soluciones y sistemas ete,

Los centros de termalismo, Spa, Balnearios, Wellness,  Thalasso, Balnearios Urbanos, son instalaciones que tienen como fin mejorar la vitalidad de las personas.

En los años 60 y 70 dedique tiempo a estudiar la influencia del agua y el calor en los estados vitales de los humanos.

Investigue las tradiciones del termalismo, en la época del imperio romano, en la cultura árabe, las tradiciones terapéuticas en la edad media en Europa, en otras culturas americanas precolombinas y en las culturas asiáticas.

Había un denominador común, la utilización del calor, el frio y del agua y el aire, para mejorar la vitalidad.

El termalismo era un hábito o rutina que se hacía  para mantener la salud física y mental.

En el siglo pasado las instalaciones de termalismo las utilizaban exclusivamente personas con edades superiores a los 60 años.

Estudiando los Castros Romanos por Europa, comprobé que solían tener una zona dedicada al Spa.

Si en nuestra época las instalaciones de termalismo la utilizaban las personas de una cierta edad, no entendía el porqué implantar en los cuarteles de los militares del imperio romano Spa, pues se supone que los soldados eran gente joven y fuerte.

Durante años medite sobre esta circunstancia y al final comprendí que los centros de termalismo deberían utilizarlos personas de todas las edades y que antes del siglo XV los centros de termalismo los usaban gente de todos los niveles sociales y de todas las edades.

Como el estudio del termalismo era consecuencia del estudio de la vitalidad del ser humano, al final comprendí la razón por la que los soldados hacían uso de forma habitual de las instalaciones de agua y calor.

Este conocimiento me llevo a crear una filosofía de diseño, construcción y gestión de las instalaciones de termalismo y nació el Modo ETEblog ete.es

Entradas recomendadas