BENEFICIOS DE LA SUDORACIÓN

Benefíciate de las soluciones y sistemas ete,

A continuación tratare los beneficios de la sudoración pasiva:EQUIPOS BALNEARIOS ETE

Distingo entre sudoración y sudoración pasiva pues se trata de una actividad con connotaciones muy distintas.

La sudoración puede producirse por estar en un clima caliente o por hacer ejercicio.

Cuando estamos en un clima muy caliente la sudoración tiene como fin eliminar agua para eliminar calor y evitar que aumente la temperatura corporal. El incremento de la temperatura del agua que contiene la sangre y los líquidos intersticiales, produciría un incremento del volumen y un aumento de la presión estática con riesgos para la supervivencia.

Cuando hacemos ejercicio también se produce un incremento de la temperatura corporal por el consumo excepcional de calorías para generar la energía muscular.

La sudoración mediante el ejercicio permite la eliminación de liquido con sustancias toxicas y esto es saludable.

Durante el ejercicio se producen residuos de la actividad muscular (acido láctico) y también se produce adrenalina.

Estas dos sustancias son las responsables del estado de cansancio y de los dolores musculares al día siguiente del ejercicio y por lo tanto debe eliminarse.

La sudoración pasiva limpia el internamente el organismo, y mejora el funcionamiento de los filtros, riñones, hígado, pulmones. La regeneración celular  mejora al tener menos residuos tóxicos. Las personas tendrán menos enfermedades, mas vitalidad y el envejecimiento se retardara.

Investigando la razón de que los cuarteles de las legiones romanas tuviesen instalaciones termales para sudar, llegue a la conclusión de que los soldados practicaban la sudoración pasiva para mantener la salud.

Los soldados hacían ejercicio y tenían el estrés propio del guerrero, producían adrenalina.

En las instalaciones de termalismo realizadas con el modo ete las cabinas de sudoración pasiva tanto en centros públicos como en casas particulares, se aplica la técnica de sudoración que utilizaban los Spa de la época romana.

En la Web www ete.es se pueden ver los climatizadores para locales de sudoración pasiva que crean un clima de 55ºC humedad 70% y clima equilibrado sin estratificación, la gran ventaja de este sistema es que apenas se altera el ritmo cardiaco y pueden practicarlo personas de todas las edades.

blog ete.es

Entradas recomendadas