AUTOCONSUMO Y PRODUCCIÓN DE CALOR

 

En estos días se la liberalizado el autoconsumo eléctrico producida con energías renovables y es una buena noticia, incluso se habla de que las compañías eléctricas financiaran la inversión en la instalación de los paneles.

Los comentarios que escucho sobre la producción de electricidad para el propio consumo y vender a la red la energía que no consumimos, hablan siempre de iluminación, electrodomésticos pero también se pueden utilizar los paneles para dar servicio de calor, calefacción y agua caliente para las duchas.

Con  tecnología ete de producción de calor,  una casa de 100m2 se calienta  con 4 kw.

En Europa,  para producir calor, calefacción y agua caliente sanitaria en las casas  se utilizan energías combustibles contaminantes y caras. Con la tecnología ete eléctrica se puede dar el servicio de calor unido a los paneles,con una inversión fácil de amortizar.

La energía para producir calor se puede almacenar en baterías eléctricas y en equipos ete de alta tecnología que producen el calor y lo almacenan para  calefacción y el agua caliente sanitaria.

Los sistemas de calefacción por combustión que se usan en las viviendas de 100m2  tienen una potencia superior a los 30kW con lo que no es rentable poner paneles solares, pero con los equipos eléctricos de alta tecnología ete para calefacción y agua caliente, para viviendas de 100m2 se instalan 4 kw en zonas con temperaturas mínimas de -3ºC  y una temperatura en el interior de las viviendas de 22ºC.

Se instalan 40W por metro cuadrado calcule las necesidades de su casa, si las condiciones ambientales son distintas, consúltenos.

La potencia de los paneles para una vivienda de 100m2 es de 7kW para dar el servicio de calor,  agua caliente, electrodomésticos e iluminación.

Para dar el servicio de calor en las horas nocturnas se utilizarían baterías eléctricas y equipos de acumulación de calor ete.

La industria tiene un alto consumo de energía para producir calor, para procesos en la industria alimentaria, laboratorios, industria plástica, industria maderera y papeleras, etc. Estas industrias están establecidas en naves industriales en cuyo tejado pueden instalarse paneles fotovoltaicos y los equipos eléctricos ete  pueden generar el calor que necesita la industria,vapor, agua, agua sobrecalentada o aceite, con la electricidad que producen los paneles.

La factura de la energía en la industria suele ser uno de los costos más altos y el reducir a cero este costo haría que los productos que fabrican sean más competitivos y tengan mas aceptación en el mercado.

El cambio de la vieja caldera de combustión por un equipo eléctricos de alta tecnología ete, es sencillo, la potencia suele ser entre un 50% y un 80% más baja que las calderas de combustión.

En los últimos 40 años hemos suministrado equipos de producción de calor para miles de industrias que han retirado las calderas de combustión y la potencia del  equipo ete ha sido siempre  mas baja que la caldera de combustión existente. Al revisar los cálculos y reducir la potencia necesaria, la inversión en paneles es mas baja y es rentable.

Los técnicos de Thermic Electric Solutions, estudian las necesidades del cliente y le recomiendan por escrito el equipo ete más eficiente y económico, garantizando el servicio de calor y el consumo de energía.

Tanto si se instalan sistemas de energía renovables como si se consume la electricidad de la red, en el año 2019 la electricidad es la energía más económica para procesos de producción de calor en la industria o en las viviendas.

Facilite los datos de su instalación a los técnicos de ete y sin compromiso le informaran por escrito, garantía del servicio de calor de su caso especifico, potencia eléctrica que necesita,  consumo si compra la electricidad de la red. Con la información que les facilitamos, podrá hacer la valoración de amortización de la inversión tanto si cambia la vieja caldera como si ademas instala paneles solares.

Entradas recomendadas