Ahorro con Caldera Eléctrica

Ahorro con caldera eléctrica.- Por enésima vez he escuchado esta mañana en la radio, que la luz subirá en los primeros días de Octubre.

Cuando suben los precios de la electricidad lo repiten varios días antes de la subida y varios días después de la subida.

Cuando sube el precio del gas o el gasóleo lo dicen en el telediario de las 2 y no lo repiten más veces.

Si la gente recibe 20 mensajes sobre la subida de la electricidad y 1 sobre la subida de las energías combustibles, al final piensan que la electricidad sube todos los días y que es más cara que el gas o el gasóleo.

No entiendo bien porque se hace esta campaña cuando estamos utilizando en España 50% de la capacidad de producción y transporte de electricidad.

Mira en internet los precios de las energías, electricidad, gas y gasóleo en el año 1990 y los precios en el año 2013, veras que las energías combustibles han subido un 650% y la electricidad ha bajado un 30%, en los últimos 23 años.

Si deseas tener una buena calefacción y pagar poco por el calor, te recomiendo que estudies la posibilidad de cambiar tu caldera de combustión por una caldera eléctrica ete.

Alguien pensara que todas las calderas eléctricas calientan y consumen igual, pero no es cierto.

Una vivienda de 100m2 necesita 6kw para calentar la vivienda a 22ºC cuando en el exterior hay -3ºC.

Si desea poner una caldera eléctrica de otras marcas tendrá que instalar 30kw y hacer una contratación en la compañía eléctrica de unos 36kw para dar todos los servicios eléctricos de la vivienda, por lo que pagara al año unos 600€ mas.

Otros pensaran que se puede instalar también radiadores eléctricos de aire o aceite o acumuladores de calor, deben tener en cuenta el problema de la contaminación electromagnética.

Respecto a las bombas de calor solo deben instalarse en lugares donde la temperatura exterior no baje de 7ºC, de lo contrario o pasaran frio o tendrán un gran gasto de energía.

Los que deseen ahorrar en calefacción tienen como única alternativa las calderas eléctricas fabricadas por Europea Térmica Eléctrica, hay miles de calderas funcionando desde 1977 y en estos años no han tenido averías.

Recuerdo un cliente que nos llamo hace unos meses para dar servicio técnico a una caldera que había comprado en el año 1978 y decía que era el único elemento móvil que quedaba en la casa desde que se construyo, la reparación costo 60€.

blog ete.es

Entradas recomendadas