AHORRAR ENERGIA, SPA-BALNEARIO

Benefíciate de las soluciones y sistemas ete,

El segundo gasto mas importante en un centro de termalismo Spa-balneario es el gasto de energía. El primero suelen ser los salarios.

Podemos analizar los centros de termalismo ya instalados o los de nueva creación que están en diseño o iniciada la construcción.EQUIPOS SPA ETE

En mi opinión y sin ninguna duda la energía más económica para calentar el agua de las piscinas y calentar el agua de las duchas es la electricidad.

El resto de los servicios, motores, iluminación, climatización, climatizadores de cabinas de sudoración pasiva con ete-termal y ete-turco vapor, ventilación se debe hacer con electricidad.

¿Cómo podemos hacer para ahorrar energía? ¿Qué podemos hacer?

En los proyectos nuevos, dedicaremos especial atención a los aislamientos térmicos de paredes, suelo y techo.

En la Web www ete.es pueden ver información sobre este tema en el apartado “Criterios de construcción“.

Es imprescindible hacer un bunker térmico  para que en el invierno no salga el calor y en verano no entre.

Si la ventilación es la correcta, no es necesario aportar calor al aire (pueden verse cientos de ejemplos en las instalaciones modo ete).

En los casos con temperaturas invernales por debajo de 10ºC y con un alto nivel de humedad por ser zonas marítimas, se instalara una batería agua-aire de calor alimentada por una caldera eléctrica con su sensor instalado en el conducto para que atempere el aire en días muy fríos y que suelen ser unos 12 días en todo el invierno.

En la ventilación se instalara un intercambiador de calor para captar el calor del aire que sale y aportarlo al aire que entra.

Una instalación de ventilación bien hecha cuesta unas diez veces menos que las que se hacen mal y además gasta un 90% menos de energía.

El gasto de energía lo producirán, el calentamiento de las piscinas, calentamiento del agua de las duchas, climatizadores de ete-termal y ete-turco, iluminación (debe de ser tenue, no se trata de rodar una película), enfriamiento del agua de la piscina de tonificación, enfriamiento del agua de las duchas ete-bitermicas, motores de las bombas de las piscinas.

Un centro de 300m2 construido con el modo ete tendrá un gasto global de energía al mes de unos 1500€. blog ete.es

Entradas recomendadas