AHORRAR CALEFACCIÓN EN NAVES Y OFICINAS

Ahorrar en calefacción.- Para reducir los costos energéticos de calefacción en naves y edificios de oficinas deben cambiar las calderas de combustión, eléctricas o bombas de calor.

El sistema que ahorra más del 50%  en el costo de la calefacción es la acumulación de calor Eteracional en masa liquida.

El sistema Eteracional  lo  fabrica ete desde 1980 y son cientos de instalaciones que han cambiado su caldera por el sistema de acumulación de calor en horas valle de la tarifa eléctrica.

La implantación del sistema de acumulación de calor implica exclusivamente desmontar el sistema actual de producción de calor manteniendo el resto de la instalación, tuberías, sistemas de disipación de calor y automatismos.

Solamente se cambia la caldera, el resto se mantiene por lo que la inversión y el tiempo de instalación no son gravosos.

Con el ahorro de 3 inviernos se amortiza la instalación del acumulador de calor.

Los acumuladores de calor en masa liquida se han instalado en fabricas, edificios de oficinas, grandes  tiendas y exposiciones, colegios, iglesias, invernaderos, teatros.

Otra de las grandes ventajas además de ahorro económico, es la limpieza, seguridad y ausencia de olores y gases.

También se puede aplicar en chalets y viviendas con más de 200 m2 y en edificios con calefacción centralizada.

Los equipos Ete-racional tienen 10 años de garantía, aunque sabemos que la vida sin averías será superior a los 30 años.

Los equipos de acumulación Eteracional funcionan en instalaciones de radiadores, fan-coils, aerotermos, suelo radiante, baterías agua-aire y cualquier sistema de disipación que exista en la instalación.

Es el momento de cambiar las calderas antiguas de calefacción para ahorrar en la importante factura de energía.

Una gran ventaja en las industrias y oficinas es que no tienen que incrementar la potencia eléctrica contratada, ya que el consumo de energía se produce desde las 0 a las 8 horas.

Entradas recomendadas