AGUA CALIENTE PARA DUCHAS EN HOTELES

Agua caliente para duchas en hoteles.- El agua caliente sanitaria para duchas en hoteles puede ser un gasto intrascendente o muy pesado.

El sistema que propongo producirá un gasto por cliente de 8 céntimos de euro por día.

Se trata de sustituir los actuales sistemas de producción de agua caliente que funcionan con calderas con energías combustibles o bombas de calor por los equipos ete de agua caliente sanitaria.

En la tabla que se puede ver en www.ete.es encontraran como seleccionar el equipo en función del número de habitaciones, y categoría del hotel.

Al ser equipos alimentados por electricidad no necesitan instalaciones de almacenamiento de combustibles, cuartos de calderas ni chimeneas.

Los equipos consumen energía durante las horas valle 0 a 8 horas que coincide con los tiempos de menor consumo eléctrico del hotel y por lo tanto no es necesario incrementar la potencia eléctrica instalada.

Los equipos están fabricados en acero inoxidable lo que garantiza una larga vida pensando siempre que será superior a los 20 años.

El aislamiento térmico ha sido calculado para una perdida máxima del 5% de calor y se realiza con un material que no envejece y por lo tanto tendrá tanta vida como el equipo.

El sistema funciona de forma totalmente automática y no requiere gastos de mantenimiento.

Los técnicos de ete calculan el equipo mas idóneo y económico para cada caso y asesoran sobre la instalación y medidas generales para ahorrar agua y energía eléctrica.

Les recomiendo a los empresarios hoteleros que analicen los gastos de energía en la producción de agua caliente y lo dividan entre el número de clientes que han tenido durante un mes, se sorprenderán pues el gasto por cliente puede ser superior a 20 céntimos de euro.

Entradas recomendadas