ACUMULACIÓN DE CALOR EN MASA LIQUIDA

Benefíciate de las soluciones y sistemas ete,

La acumulación de calor en masa liquida para calefacción, es un sistema que la firma Europea Térmica Eléctrica, comenzó a investigar en los años 70.

La producción de electricidad se mantiene constante durante las 24 h excepto en los casos de producción solar fotovoltaica.

El consumo de electricidad varia de las horas diurnas a las nocturnas con bajada del consumo durante las noches de un 50% de media.

Las compañías eléctricas incentivan el consumo nocturno con bajada de los precios próximo al 50%.

Las instalaciones de edificios de viviendas, viviendas individuales, fabricas, naves industriales, invernaderos, granjas, iglesias, colegios, hoteles, edificios de oficinas, y cualquier instalación que necesite servicio de calefacción puede adaptar el sistema de distribución de calor a los equipos de acumulación de calor en masa liquida ETE.

En las instalaciones existentes donde hay una caldera de combustión que pr0duce el calor mediante gas, gasóleo, biocombustibles o bomba de calor, se distribuye el calor por tuberías que transportan el agua a los sistemas de disipación de calor, radiadores, aerotermos, fan-coils, suelos radiantes, baterías agua-aire.

En dicha instalación se puede instalar los acumuladores de calor en masa liquida, produciendo ahorros del 60% respecto a las energías combustibles o bomba de calor. Hay muchas instalaciones que funcionan desde los años 80.

Cuando la zona a calefactar tiene una superficie inferior a 200 m2 no resulta rentable la instalación de los acumuladores de masa liquida y es conveniente la instalación de calderas eléctricas para sustituir la caldera de combustión.

Cabe indicar que los acumuladores de calor en masa solida, plantean problemas de contaminación electromagnética y no cubren la demanda de confort en los días más fríos, esta es la causa de su pérdida de popularidad que tuvieron en los años 90.

Es imprescindible que el cálculo del equipo y la instalación lo realicen técnicos de Europea Térmica Eléctrica con experiencia probada en la instalación de acumuladores de calor en masa liquida.

blog ete.es

Entradas recomendadas