Autoconsumo eléctrico y calefacción

El auto-consumo de electricidad producido por paneles solares, es una realidad en los países con conciencia medioambiental.Calderas Eléctricas Ete energía renovable

En este articulo aporto la información necesaria para el cálculo de la potencia necesaria de los paneles folovoltaicos, para dar servicio de iluminación, electrodomésticos, calefacción y ACS.

Para calcular la potencia necesaria en una vivienda de 120m2, tomaremos en consideración:

  • calefacción y agua caliente para duchas y cocina.
  • iluminación con leds
  • electrodomésticos
  • lavadora
  • lavavajillas
  • frigorífico
  • placas para cocinar
  • horno
  • pequeños electrodomésticos
  • secador de pelo
  • ordenadores
  • televisión

Para calcular la calefacción tomamos en consideración, 120m2 de superficie, 2,6 m. altura de techos, aislamientos normales en construcción, ventanas con buen cierre, sin infiltraciones de aire, cristales climalit, temperaturas mínimas del exterior -3ºC temperatura interior 22ºC. numero de personas que la ocupan 4.

Para esta vivienda con panales solares fotovoltaicos, se instalará una caldera para calefacción ETE  de 5Kw y para el servicio de ACS se instala un equipo ETE de 1Kw. Esta caldera dará servicio de calefacción por agua y se disipara mediante radiadores, suelo radiante, ventiloconvectores o cualquier sistema de calefacción por agua que tenga la vivienda. Las instalaciones con aire caliente también pueden alimentarse con estas calderas. Los equipos de producción de calor y agua sanitaria ETE, dan servicio de calefacción y acumulan calor para las horas nocturnas.

Con una potencia de 4Kw podremos dar servicio para iluminación y electrodomésticos, para la calefacción y el agua caliente sanitaria las necesidades vienen determinadas por el número de personas, la calidad de los aislamientos y la temperatura mínima exterior  en la zona. Para nuevas edificaciones podemos asesorar sobre aislamientos térmicos y ventanas.

Como se puede ver, con una instalación de paneles solares fotovoltaicos de 10kw, baterías para acumular la electricidad de los electrodomésticos y la iluminación, se puede dar 100% del  servicio eléctrico que necesita una vivienda.

Los técnicos de Europea Térmica Eléctrica, asesoran y calculan los equipos de calefacción por agua o por aire, para todo tipo de instalaciones, viviendas, naves, invernaderos, granjas, con ese cálculo podrán determinar la potencia de los paneles solares fotovoltaicos, somos especialistas en instalaciones de calor desde 1977.

La tecnología que se aplica a los equipos de calor (calefacción y acs) ha sido desarrollada por los técnicos de Europea Térmica Eléctrica en los últimos 40 años y los equipos garantizan el servicio de calefacción durante los 8 meses que necesitan las zonas frías.

Lógicamente en las épocas menos frías, el sobrante de electricidad se podrá descargar en la red con el consiguiente beneficio por la venta de electricidad.

Los equipos ETE para calefacción y agua caliente se fabrican con los materiales idóneos para una larga vida sin averías lo que permite dar una garantía de 10 años, la tecnología permite el manejo de los equipos  a cualquier persona sin necesitad de que tenga conocimientos tecnológicos.

firma ete

Entradas recomendadas